ACN
2019-08-21
1300
Compartir:
Imagen relacionada con la noticia :Comenzará en Bayamo eliminación del cobro en el hogar del servicio eléctrico

La Habana 21 ago (ACN) El cobro del servicio eléctrico en el hogar comenzará a eliminarse de forma gradual a partir del próximo primero de septiembre por la provincia de Granma, informó la Unión Eléctrica (Une) en su sitio digital.

La prueba piloto se iniciará en la sucursal Bayamo, de calle Céspedes, entre Masó y Manuel del Socorro, cuyos clientes sólo recibirán el recibo de la factura, pero deberán efectuar el pago en un cajero automático o a través de otro medio electrónico.

Juan Carlos Pérez Montenegro, Director Comercial de la Empresa Eléctrica de Granma, dijo que el objetivo de la medida es continuar fomentando la informatización de los servicios que se prestan a la población y promover las nuevas formas de pago.

Indicó que a partir del próximo mes los clientes de esta sucursal deben utilizar el cajero automático, el celular (con la aplicación transfermóvil), el correo, el banco y las ventanillas en las unidades habilitadas para ello para pagar sus cuentas.

Dio a conocer que la sucursal Bayamo cuenta con 28 mil clientes y se acogerán a esta primera prueba alrededor de 22 mil, excluyéndose las rutas rurales y las personas con situaciones de salud grave o adultos mayores imposibilitados de realizar el pago en la ventanilla.

Sabemos, precisó Pérez Montenegro, que la medida es compleja, que muchas personas pueden resistirse al cambio, pero no dejaremos a nadie que así lo requiera desprotegido porque se están adoptando las medidas para ello.

Sobre estas últimas opciones añadió, que se han informatizado los servicios de correo y banco, y en el caso de la sucursal Bayamo se abrieron hasta cuatro ventanillas para facilitar el cobro de la factura de forma rápida.

Asimismo anunció, que se proyecta próximamente la instalación del servicio depost (pago mediante la tarjeta magnética) en las sucursales de la Empresa como parte de las nuevas formas de pago.

El Director Comercial indicó que para darle continuidad al proceso de eliminación gradual del cobro del servicio eléctrico en el hogar, la prueba se extenderá luego a la ciudad de Manzanillo.

Tomado de: http://www.acn.cu/cuba/48685-comenzara-en-bayamo-eliminacion-del-cobro-en-el-hogar-del-servicio-electrico

 

Compartir:

Haga un comentario