Banco Central de Cuba
2021-03-04
1956
Compartir:
Imagen relacionada con la noticia :Bodegas y otros establecimientos de comercio minorista en La Habana se suman al pago por comercio electrónico

Como parte del contexto de perfeccionamiento de la red minorista del comercio en Cuba, 2 677 establecimientos subordinados a la Empresa Provincial de Comercio de La Habana se suman al pago por comercio electrónico mediante la plataforma de EnZona y, próximamente, por Transfermóvil.

Bodegas, carnicerías, puntos de leche, pescaderías, mercados de artículos industriales e ideales, y tiendas especializadas en canastilla, calzado ortopédico y materiales de la construcción disponen de esa facilidad de pago, según explicó Yusnier Arias Valdés, subdirector del Sistema de Organización de la Empresa Provincial de Comercio, al periódico Tribuna de La Habana.

A esos establecimientos minoristas, se suman 109 áreas de concentración de trabajadores por cuenta propia, agregó Arias, quien tiene entre sus funciones la informatización de la empresa.

Para poner en práctica esta iniciativa, las tiendas cuentan con un código QR personalizado. Cuando el cliente solicita sus productos, en dependencia de la tienda, el dependiente le debe informar el importe, aclaró.

A la hora de efectuar el pago, explicó el subdirector, el cliente debe tener un teléfono celular con sistema operativo Androide o iOS, e instalada y configurada la aplicación EnZona, además de poseer una tarjeta magnética asociada y activada, con respaldo en una cuenta bancaria.

Esta iniciativa reduce la manipulación del efectivo, evita malestares en la población por la falta de vueltos, sobre todo a partir de los precios actuales. En el caso de los clientes, se suman las ventajas de las bonificaciones bancarias, que oscilan entre el 3 % y 8 %.

Compartir:

Se han publicado 1 comentarios


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.


Julián Valdés Sánchez dijo:

Hacen muchas propaganda de esta modalidad de pago, pero no he encontrado ningún lugar donde me diga que pasos debo seguir en mi teléfono para poder llegar a mi bodega y decirle al bodeguero, voy a pagar por enzona, sin que el tenga que indicarme ni tocar mi teléfono. ¿Dónde encuentro esta clase?

2021-03-12 23:58:24 / Responder