Banco Central de Cuba
2023-04-24
781
Compartir:
Imagen relacionada con la noticia :Balance 2022 del Sistema Bancario y Financiero Nacional

El 22 de abril se realizó el Balance anual del Sistema Bancario y Financiero Nacional analizando los resultados del año 2022. El encuentro estuvo presidido por el primer ministro y miembro del Buró Político del Partido Manuel Marrero Cruz, el viceprimer ministro y ministro de Economía y Planificación Alejandro Gil Fernández, el ministro presidente del Banco Central de Cuba Joaquín Alonso Vázquez, el ministro de Finanzas y Precios Vladimir Regueiro Ale, y el secretario del Sindicato Nacional de los trabajadores de la Administración Pública Yaisel Osvaldo Pieter.

En esta reunión, Marrero Cruz denunció el impacto del bloqueo económico en nuestro país, que afecta el sistema bancario nacional e internacional. Además, planteó la necesidad de trabajar de inmediato para enfrentar el fenómeno de la falta de dinero en efectivo que se presenta en el país, así como la revisión de planes de medidas que puedan generar ingresos en divisas para la nación.

En el documento se señaló que la calidad del servicio del Banco Central de Cuba (BCC) aún no muestra los resultados que requiere la sociedad.

El ministro presidente del BCC precisó que a esta institución bancaria le corresponde rediseñar el Sistema Bancario y Financiero, ajustándolo a los requerimientos actuales de la economía para su mejor funcionamiento.

Compartir:

Se han publicado 4 comentarios


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.


Ludovico Cuervo dijo:

No creo que el sistema bancario actual, y mucho menos su banco central, sean lo que necesita la Revolución en estos momentos, si esto ocurre de forma intencionada o no, no lo se, pero poco a poco esta situación comienza a convertirse en una peligrosa traba, que solo conviene a nuestros enemigos. Me pregunto, los directivos del Banco Central, están concientes de esto?, no lo creo. Un consejo, que se que no van a aceptar, ni les va a gustar pues no les conviene porque perderán sus autos, sus viajes, etc, el sistema bancario cubano necesita de ser intervenido una vez más, tal y como hizo el Ché. En el sistema bancario actual se necesitan comunistas, no economistas aburguesados. Lo siento, la verdad les dolerá, pero ...Ahí les va...!

2023-05-04 02:45:12 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Ludovico Cuervo buenas tardes. Por su comentario el cual agradecemos, conoce la actividad del BCC y las instituciones del Sistema Bancario y los que trabajan en ellas. Le trasladamos que los bancarios con sus directivos al frente trabajan para dar solución a algunos de los problemas . Reconocerlos es importante. Agradecemos sus consejos, y pondremos a consideración todas las propuestas que desde su experticia y con respeto realice. Saludos

2023-05-10 20:17:12

Rosali dijo:

Me gustaría saber donde se ofrece el servicio de caja extra en puerto padre porque en tunas si e oído que se haga esto pero no en puerto padre

2023-05-09 13:27:06 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Rosali buenas tardes. Sugerimos que contacte con atención al cliente de Badec o BPApara que le informen con presición: BANDEC – infobandec@oc.bandec.cu – 7864-2866 BPA - consulta@operint.se.bpa.cu - consulta@.bpa.cu -80 200 272, Saludos

2023-05-10 21:00:32