Banco Central de Cuba
2023-04-25
462
Compartir:
Imagen relacionada con la noticia :Banco Central realiza actividades en saludo al Día Internacional de las Niñas en las TIC

En la tarde de este lunes 24 de abril comenzó en Banco Central de Cuba (BCC), la jornada de actividades en saludo al Día Internacional de las Niñas en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), próximo a celebrarse el día 27.

Miembros de la Unión de Informáticos, la Dirección de Información y Comunicación Institucional (DICI) y la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba, prepararon una serie de actividades, que se llevará a cabo durante toda la semana, para niños de la Escuela Primaria Camilo Cienfuegos, del municipio Habana Vieja, en homenaje a esta fecha.

A través de videos, preguntas y juegos de participación, el primer encuentro estuvo enfocado en conectar a las niñas de 5to grado con la ciencia y la tecnología para incentivarlas a optar por una vida profesional en este campo. El mismo fue dirigido por Aintzane Delgado, especialista de la Dirección General de Sistemas, Tecnologías y Desarrollo (DGSTD), quien es a su vez es miembro del Grupo Líder para la Educación Financiera (EF) del BCC.

Estas actividades también forman parte del desarrollo de la Estrategia Nacional de Educación Financiera (ENEF) que próximamente será lanzada en el país. El sistema educativo cubano es uno de los grupos destinatarios al que va dirigido la misma, en el corto plazo, donde los profesores obtendrán habilidades y serán capaces de sensibilizar al estudiantado en EF.

https://www.bc.gob.cu//storage/noticias/April2023/tic2.jpg

Compartir:

Haga un comentario