Miguel Herrera
2019-06-11
1223
Compartir:
Imagen relacionada con la noticia :Avanza Granma en la Informatización Segura de la Sociedad

11 de junio 2019 |

Proyectos de desarrollo territorial en el ámbito de la informática y las comunicaciones fueron presentados en el encuentro de Jóvenes Canteras, del grupo Empresarial de la Informática y las Comunicaciones de Granma, desarrollado en el Hotel Sierra Maestra de la capital provincial.

En el evento se compartió información sobre la marcha del Gobierno Electrónico en la provincia, con la creación del Portal del Ciudadano y los Portales municipales, por parte de la Empresa de Aplicaciones Informáticas DESOFT, y el Despliegue del Trumking Digital 4G- LTE Movitel, que ya presta servicios en la región para el sistema empresarial.

Igualmente fue presentado el programa de Despliegue de la Televisión Digital que auspicia Radio Cuba en Granma, así como el proyecto del territorio en el proceso de Informatización en Correos de Cuba.

Mariela Rodríguez Chacón, directora de la Oficina de Control del Ministerio de las Comunicaciones en Granma y asesora de la política de informatización de la Sociedad destacó que el territorio trabaja en el desarrollo del Gobierno Electrónico, proceso en marcha; la inserción en el Comercio electrónico con la ampliación de la tarjeta magnética y habilitar más personas con canales de pago.

También expuso que entre los retos que tiene la provincia está el proyecto de DESOFT para la creación de un Portal para el Comercio de Reserva y buscador para los Mercados Ideales, en tanto se trabaja en la informatización del sector de la Salud y en su generalización en hospitales provinciales, policlínicos y consultorios, con la experiencia ya de un consultorio con conectividad a través de Movitel.

La directora de la Oficina de Control del Ministerio de las Comunicaciones en Granma explicó que el programa de informatización también abarca el sector educacional, se prioriza el programa informático para la Cadena Puerto- Transporte-Economía Interna, además de la informatización de la actividad agrícola.

Explicó la directiva que se trabaja en la informatización de todo el sistema de Identidad Nacional, de Información Estadísticas; en todo el sistema de la gestión tributaria, y en la gestión de Multas, que desarrolla DESOFT, donde Granma se insertará también, procesos que hoy tributan a los ciudadanos.

La provincia cuenta más de un centenar de punto de conexión Wifi, y unas cinco mil cuentas Nauta Hogar, así como Servicios de Datos 3G en todas las cabeceras municipales y en comarcas rurales de montaña como Santo Domingo, San Lorenzo, Providencia.

El otro reto, según refirió la directiva, es la aplicación efectiva de las nuevas resoluciones para el empleo de las redes privadas de datos, alámbricas e inalámbricas por las personas naturales, como parte de la regulación del uso del espectro radioeléctrico, reglamento que comenzará a regir en los próximos sesenta días.

La Máster en Administración Grisel Reyes León, Presidenta del grupo empresarial de la Informática y las Comunicaciones del Ministerio de Comunicaciones, clausuró el evento con un reconocimiento a las propuestas implementadas en el territorio en pos de la Informatización de la sociedad.

La directiva compartió en la Red Social Facebook, en su página personal, que Granma es una provincia que avanza rápida y sólidamente en el proceso de Informatización segura de la sociedad y que su principal pilar son las jóvenes canteras, comprometidas técnica y políticamente con su Patria.

Tomado de CNCTV

Compartir:

Haga un comentario