Miguel Herrera
2019-06-11
1505
Compartir:
Imagen relacionada con la noticia :Avanza en la informatización de sus servicios Banco Popular de Ahorro en Puerto Padre

11 de junio 2019 |

Puerto Padre.- Perfeccionar el sistema de atención a jubilados y facilitar el cobro de pensiones, son objetivos de la conversión del proceso de pago, a través de tarjetas magnéticas, que llevan a cabo especialistas del Banco Popular de Ahorro (BPA), en este territorio, durante el presente mes.

Entre las principales facilidades que brinda este tipo de servicio se encuentran: poder acceder al dinero desde cualquier provincia del país y contar con un 4 % de descuento en los pagos efectuados en tiendas recaudadoras de pesos convertibles, correos y empresa eléctrica.

Lea aquí: Sistema Bancario aplica bonificación por uso de tarjetas magnéticas en Cuba (+Video)

Además, se trabaja para implementar la prestación de POS inalámbricos en farmacias, unidades del Comercio Minorista, así como en instalaciones pertenecientes al sector no estatal, como paladares y cafeterías.

La conversión del pago a jubilados mediante el sistema de tarjetas magnéticas comenzará por los Consejos Populares, de la Villa Azul, para luego extenderse a las localidades de Delicias, Vázquez y San Manuel.

A propósito del Día de los Padres
Con motivo del Día de los Padres el Banco Popular de Ahorro bonifica a sus clientes de tarjetas magnéticas, con un 10 % de descuento en los pagos del 10 de junio y hasta el 16.

Bonificación del Banco Popular de Ahorro

Cristina de los Ángeles Bertolí, gerente comercial de la sucursal en el territorio, dijo a Radio Libertad que el beneficio se aplicará a las personas naturales con tarjetas asociadas a cuentas de ahorro, para el cobro de salario, la estimulación y las de jubilados y pensionados.

Esta sostenida política de bonificación el BPA apoya el proceso de informatización de la sociedad, al contribuir al uso de medios de pago eficientes y seguros, siguiendo la premisa de satisfacer en el menor tiempo posible las solicitudes de los clientes, en especial las de los de la tercera edad. De esta manera mantiene protagonismo en la actualización del modelo económico cubano y el auge en el empleo de las nuevas tecnologías que facilitan los trámites a los usuarios.

(Con información de Liliana González Cudina)

(Imagen tomada de Cubadebate)

Tomado de Radio Libertad

Compartir:

Haga un comentario