Ana Isbel Pérez Núñez
2020-09-24
Compartir:
Imagen relacionada con la noticia :Actualización de los Lineamientos Generales para la concertación de los Convenios Colectivos entre el SNTAP y el BCC.

En el marco de la jornada por el 60 aniversario de la nacionalización de la banca cubana y la celebración del 13 de octubre, día del trabajador bancario,  se realizó el Consejo de Dirección para la actualización y firma de los Lineamientos Generales para la concertación de los Convenios Colectivos entre el Banco Central de Cuba (BCC) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Administración Pública (SNTAP) en el período comprendido de 2020 hasta el 2024, presidido por el Vicepresidente Primero del BCC Francisco Mayobre Lence y Yasier Osvaldo Pieter Terry, Secretario General del Sindicato.

Con este documento se establecen las bases generales sobre deberes y derechos mutuos entre la administración y los trabajadores. A partir de estos lineamientos corresponderá al resto de los bancos del sistema actualizar los convenios colectivos y utilizarlos como instrumento efectivo en el proceso laboral, que contribuyan a mejorar las condiciones de trabajo en función del encargo estatal, el cumplimiento eficiente del plan económico y la concreción de los compromisos concertados entre las partes, como actores económicos y sociales.

Se aprovechó la ocasión para felicitar y reconocer el trabajo realizado por los bancarios cubanos en tiempos de pandemia para garantizar la continuidad de los servicios.

 http://www.bc.gob.cu//storage/noticias/September2020/DSC08850.JPG

Compartir:

Haga un comentario