Martín Mora Lleonart
2019-02-26
885
Compartir:
Pronostican que la deuda soberana global aumentará hasta los 50 trillones de dólares este año

Rusia Today 

Se espera que los países tomen prestados 7,78 trillones durante el presente año, cifra que supondría un aumento de un 3,2% respecto a la del 2018.

Pronostican que la deuda soberana global aumentará hasta los 50 trillones de dólares este año

La agencia de calificación estadounidense S&P Global pronosticó este jueves que la deuda soberana global seguirá aumentando hasta llegar a los 50 trillones de dólares este año, debido al aumento de los préstamos por parte de los Gobiernos de los países analizados, informa Reuters.

Logo de Fitch Ratings en sus oficinas en Londres, Reino Unido, 3 de marzo de 2016. Pemex y las calificadoras internacionales: ¿Quién las califica a ellas?

S&P Global prevé que los países tomen prestados durante el año en curso 7,78 trillones, lo que supondría un aumento del 3,2% respecto a la del 2018. "Alrededor del 70%, ó 5,5 trillones, del endeudamiento bruto de los países será para refinanciar la deuda a largo plazo, lo que dará como resultado la necesidad del endeudamiento neto estimado de, aproximadamente, 2,3 trillones o un 2,6% del PIB de las naciones calificadas", dijo Karen Vartapetov, analista de dicha compañía.

La subida hasta los 50 trillones en la cuantía total de la deuda supondría un aumento del 6% respecto al año anterior, debido en parte a las fluctuaciones del tipo de cambio.

En enero la agencia Flitch dijo que la deuda en los países desarrollados se ha mantenido bastante estable, en torno a los 50 trillones desde 2012, a excepción de la deuda pública total de  EE.UU. que —según indicó— ha aumentado desde los 15,2 a los 21,9 trillones durante ese período, lo que supone un 44% más. Asimismo, subrayó que la deuda de Washington es casi diez veces más grande que la de Francia, Alemania, Reino Unido e Italia juntas.

Compartir:

Haga un comentario