Martín Mora Lleonart
2019-11-27
1282
Compartir:
El banco central de China advierte de los riesgos financieros

27 noviembre, 2019 | noticiasbancarias.com |

El banco central de China ha advertido de los riesgos financieros que existen actualmente.

El Banco Popular de China ha indicado en su informe anual de estabilidad financiera que los mercados financieros son muy sensibles al estado del comercio mundial y a las crecientes incertidumbres de liquidez a escala internacional.

Además, ha agregado que intensificará la supervisión en tiempo real de los mercados de valores, de bonos y de divisas con el fin de evitar el contagio de los riesgos entre sectores.

El banco ha comentado que puede haber más impagos de bonos, por lo que las autoridades deben evitar que los peligros de esas suspensiones de pagos van a traer como consecuencia riesgos sistémicos, al mismo tiempo que aumentarán las penalizaciones por incumplimiento de la normativa en el mercado de valores.

El Gobierno de China ha intensificado la supervisión y evaluación diaria de los posibles eventos de “cisne negro” y “rinoceronte gris” que puedan ocurrir en el largo plazo y ha trabajado en unos planes de contingencia, mientras aumentan los elementos negativos para la economía.

De acuerdo con el informe anual, el ratio de apalancamiento de los hogares de China se ha elevado hasta el 60,4% respecto al producto interior bruto (PIB) de finales de 2018, alcanzando un nivel medio internacional y planteando riesgos de deuda en algunas regiones y familias de bajos ingresos.

El banco central de China ha confirmado que va a mantener una política fiscal proactiva y una política monetaria prudente, además de aplicar mayores recortes fiscales y aumentar la cuota de emisión de bonos especiales de los Gobiernos locales, que son utilizados para financiar proyectos de infraestructuras.

Por otro lado, el ente central ha dicho que, de cara al futuro, adaptará su oferta de crédito con el objetivo de impulsar la economía y lograr un buen equilibrio en la búsqueda del crecimiento y la prevención de riesgos.

Compartir:

Haga un comentario