La revista Zunzún ha sido amiga de los niños y padres, conformando las memorias del acervo infantil cubano. Desde su publicación en 1980, sus cuentos, secciones para curiosos, los consejos sabios de Doña Lechu y otros personajes clásicos de historietas como El Capitán Plin, Yeyín y Elpidio Valdés, entre otros, aparecían en libretas, trabajos prácticos para la escuela o acompañaban las tardes de nuestros infantes.
Hoy este colibrí cubano, pequeño, intranquilo y alegre, visitó la sede de la Dirección de Información y Comunicación Institucional del Banco Central de Cuba para compartir con los #PequeBancarios que disfrutan de la segunda temporada del plan vacacional, organizada por la entidad bancaria.
El intercambio de adivinanzas y trabalenguas, el fomento de la lectura, así como la enseñanza de deberes y derechos, marcó la jornada entre una representación de los trabajadores de la revista y los zunzuncitos más pequeños que agradecieron con la entrega de dibujos sobre los personajes de la publicación infantil. Los mismos serán expuestos en la Casa Editora Abril, a la que pertenece la revista, que a su vez acoge a otras publicaciones para niños y jóvenes.
Convertir la capital cubana en un...
ver másPresidida por la Ministra Presidente...
ver másCon la llegada de octubre, Cuba...
ver más