Miguel Herrera
2019-11-02
1400
Compartir:
Imagen relacionada con la noticia :Universidad de Holguín extiende uso de tarjetas magnéticas para el pago de estipendio estudiantil

2 de noviembre 2019 | Thalia Ruiz Desdín |

(ACN) La Universidad de Holguín ofrece progresivamente   la modalidad de pago del estipendio estudiantil a través del empleo de la tarjeta magnética desde el del presente curso lectivo, mediante las posibilidades que brindan los Bancos de Crédito y Comercio (Bandec) en el país.

Nubia Portelles, directora económica de esta institución educacional, expuso a la ACN que durante los meses de julio y agosto se comenzó a tramitar la documentación con el listado de la matrícula total del centro, y en septiembre la asignación de tarjetas magnéticas a todos los estudiantes, excepto a los de nuevo ingreso y traslados al centro.

En ese primer mes, aclaró, no todos pudieron cobrar su saldo por esta vía debido a que aún faltan estudiantes por recibir la tarjeta y completar la documentación necesaria como paso indispensable para que todo el estudiantado pueda adquirir su mensualidad mediante este sistema.

La especialista señaló que a partir de la posesión de la tarjeta magnética asignada por la universidad holguinera, los usuarios podrán acercarse a cualquier cajero de la provincia después del día 20 de cada mes del curso para ratificar su saldo o extraer el efectivo.

Con la implementación de este procedimiento, destacó, la Dirección de Economía de la institución docente optimiza el tiempo y la ejecución del sistema de pago al disminuir el dinero en efectivo que debe extraer cada mes del banco y luego proceder a resguardarlo y distribuirlo por las oficinas de administración de las cuatro sedes universitarias radicadas en la capital holguinera.

Esta vía ofrece la ventaja de realizar la administración de las cuentas y la distribución del monto a las tarjetas mediante internet con el acceso al sitio web Virtual Bandec desde el propio centro de trabajo, subrayó la directiva.

Portelles valora  esta medida como una forma de disminuir también los numerosos reintegros y el reembolso mensual del estipendio de estudiantes que no pudieron cobrarlo dentro del mes debido a problemas de salud, encontrarse en periodo de prácticas laborales o por estar fuera de la provincia.

A la vez,  Bismar Oro, nuevo usuario de la tarjeta, significó que de esta forma evita confundirse con las fechas de cobro, además de garantizar el dinero de las prácticas laborales que no es reembolsable y a veces se perdía por estar fuera del centro u en otro municipio.

Tomado de Agencia Cubana de Noticias

Compartir:

Haga un comentario