Miguel Herrera
2019-11-04
2075
Compartir:
Imagen relacionada con la noticia :Opera Banco Popular de Ahorro en Nuevitas cuentas en moneda libremente convertible

4 de noviembre 2019 | Mailín Echavarría Bárzaga/ Radio Nuevitas |

Al unísono con toda Cuba desde el 23 de octubre la sucursal del Banco Popular de Ahorro (BPA) en Nuevitas inició la habilitación de cuentas en USD con respaldo en moneda libremente convertible a personas naturales mediante tarjetas magnéticas.

Emilia Cansino, especialista en Marketing en la unidad, informó que ya suman 50 los clientes de la ribera que han abierto su cuenta hasta la fecha, "esta tarjeta la puede solicitar cualquier persona natural, solo debe presentar su carné de identidad", agregó.

¿Ocurre así en el caso específico del BPA o podrán abrirse también en las cajas de ahorro?

Sí, también las estamos abriendo en la caja de ahorro ubicada en el microdistrito Ignacio Agramonte, de esta localidad, en el horario de ocho de la mañana a tres de la tarde

¿Se cobran tarifas por solicitar este servicio?

No, hasta ahora es totalmente gratuito.

¿Existe la posibilidad de hacer traspaso de saldo entre cuentas previamente creadas por el BPA?

La Resolución 80 de 2004 plantea que de las cuentas abiertas antes de noviembre del propio año sí se puede hacer transferencia para las nuevas pero en el caso de las abiertas después de esa fecha es preciso hacer una extracción y luego el depósito en las nuevas.

¿Se aplica algún gravamen una vez hecha la transferencia?

A las cuentas abiertas antes de noviembre del 2004 no se le aplica impuesto, no siendo así en el resto.

"El tiempo que se demoran estas tarjetas en llegar oscila entre siete y diez días, el cliente debe dejar su número telefónico para contactarlo con prontitud cuando se reciba para que se persone en la sucursal a recogerla.

En el caso de que las cuentas sean operadas por más de una persona se le entrega una tarjeta a cada titular", explicó.

Las nuevas disposiciones forman parte de un proceso gradual y ordenado encaminado al reaprovisionamiento y fomento del mercado nacional, también con facilidades para clientes de esta ciudad industrial al nordeste de Camagüey.

Tomado de Radio Nuevitas

Compartir:

Haga un comentario