Miguel Herrera
2019-06-14
2847
Compartir:
Imagen relacionada con la noticia :Una aplicación muy útil y novedosa

14 de junio 2019 |

Bancuba es una aplicación interactiva desarrollada para darles a los clientes del Banco Popular de Ahorro una herramienta de consulta en toda regla desde la comodidad de un dispositivo móvil con sistema Android. Sin necesidad de remitirse personalmente al banco o llamar por teléfono, se puede conocer qué pasos seguir para realizar diversos procesos, y así llegar a la sucursal con un mejor conocimiento de lo que se desea hacer. Esta aplicación contribuirá, además, a elevar la cultura bancaria de los clientes, permitiendo, por ejemplo, calcular los intereses de cuentas a plazos fijos, así como las mensualidades y capacidad de pago de un crédito, documentación requerida para cada caso, etc.

No por ser meramente informativa está desligada de la banca electrónica: por medio de la misma se pueden conocer las ubicaciones de todos los cajeros automáticos del país, así como las instrucciones para utilizar la banca a distancia. También contiene un directorio de las sucursales del Banco Popular de Ahorro a lo largo de toda Cuba, incluyendo sus respectivos contactos telefónicos.

El equipo de desarrollo originalmente estuvo compuesto por Liuba Tamara Planas Llanes, programadora principal, y Sandy Rondón Cedeño, encargado de la programación y diseño. Actualmente lo integran Sandy Rondón Cedeño y Marcelo de Quesada Arceo, encargado de la implementación y despliegue.

¿Cómo acceder a Bancuba?

Actualmente se encuentra disponible en Apklis y CubApk, plataformas cubanas de distribución de aplicaciones móviles. La primera versión disponible en Apklis alcanzó más de 4000 descargas en menos de 15 días, aunque actualmente este record se ha reiniciado al incluir la versión más reciente, en la cual se agrega información sobre las garantías a presentar ante la solicitud de un crédito bancario, entre otros detalles informativos de cada servicio.

Igualmente se puede adquirir por medio de transferencias de un dispositivo móvil a otro en cualquiera de las sucursales y la Dirección Provincial del Banco Popular de Ahorro.

Compartir:

Haga un comentario