Banco Central de Cuba
2021-04-13
2847
Compartir:
Imagen relacionada con la noticia :Temas bancarios

1. ¿Es posible cambiar las cuentas de CUC a USD?

Sí es posible cambiar las cuentas de CUC a USD, utilizando un instrumento específico que se definió para ello, que consiste en convertir el saldo de las cuentas en CUC en un Certificado de Depósito en dólares.

 2. ¿Qué es el Certificado de Depósito?

El Certificado de Depósito es un producto bancario en el cual usted tiene un dinero que está reconocido por el banco, en este caso no tiene término, justamente esta modalidad es especial porque en estos momentos no existen las condiciones para respaldar con MLC el importe contenido en el mismo, pero sí existe un compromiso de la banca y del país, de que en el momento que se disponga de la liquidez de las monedas libremente convertibles (MLC), se pueda respaldar, y entonces el procedimiento sería, convertir esos certificados de depósito en cuentas o en efectivo, como lo que decida cada cliente. Para solicitar este Certificado de Depósito usted debe acudir al banco donde tiene su cuenta.

Si usted necesita extraer parcial o totalmente ese dinero, debe acudir nuevamente al banco y solicitarlo, se elimina el Certificado de Depósito y se le entrega el efectivo solicitado al cambio 24x1, si el retiro fue parcial, usted puede solicitar otro Certificado de Depósito por la cantidad restante.

3. ¿Qué ha ocurrido con las cuentas en USD?

Las cuentas en USD no han sufrido cambios. El ordenamiento solo está dirigido, desde el punto de vista monetario, a sacar de circulación el CUC, por tanto, aquellas cuentas que están en dólares con las características que contratadas por el cliente, se mantienen operando de la misma manera en que han funcionado hasta ahora, no existe modificación al respecto.   

Compartir:

Se han publicado 2 comentarios


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.


Pedro Luis Guevara dijo:

Buenas noches. Tengo un certificado de depósito en USD. Cómo puedo saber cuando el banco podrá pagarme el importe de mi certificado? Gracias

2023-01-07 03:02:41 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Pedro Luis Guevara buenas tardes. Sugerimos que contacte con el banco comercial donde se encuentra su cuenta. Saludos

2023-01-09 23:00:51