Recordamos a la población que se extiende hasta el 30 de septiembre la bonificación del 6% a clientes por el pago de bienes y servicios en algunos comercios, como se muestra en la imagen.
Importante conocer que las bonificaciones aplican solo si se realizan desde la opción Pago en Línea de Transfermóvil, el escaneo del código QR desde Enzona y la utilización de los TPV/POS.
Tenga en cuenta que esta bonificación es asumida por BANDEC, BPA y BANMET. En caso de haber pagado un producto o servicio y no recibir la bonificación, contacte con su banco comercial para más detalles.
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.
Banco Central de Cuba dijo:
Danyer Gutiérrez buenas tardes, la Caja Exra es un servicio para extraer efectivo, no para pago de servicio por tanto no bonifica.
Osnel Osorio Osorio dijo:
Sería bueno aclarar si los bancos asumen el pago de la comisión por qué los establecimientos que prestan estos servicios se quejan que se les está descontando de sus cuentas de operaciones. Si es así no se estimula que continúen con esos servicios
Banco Central de Cuba dijo:
Osnel Osorio Osorio la bonificción es para las cuentas soportadas en Tarjetas Magneticas que son de salarios, jubilación y ahorro. Si en uno de los comercios que aparecen en la diapositiva realiza el pago a través de TPV, pago en linea si utiliza Transfermóvil, escaneo del código QR si utiliza Enzona a la cuenta del negocio, recibe el 6% del descuento del valor del producto o servicio que adquiera y para nada afecta a esos comercios.
Banco Central de Cuba dijo:
Osnel Osorio Osorio, las bonificaciones se realizan a las cuentas soportadas en tarjetas de slarios, jubilación y ahorro y para nada se le decuenta a la cuenta del comercio. Las bonificaciones son asumidas por BANDEC, BPA y BANMET. En caso de haber pagado un producto o servicio y no recibir la bonificación, contacte con su banco comercial para más detalles. Saludos
alejandro dijo:
utilice post en hotel los cactus y no me descontaron
Banco Central de Cuba dijo:
Alejandro, buenas tardes. Los servicios ubicados en los Hoteles o asociados a estos no están entre los comercios que reciben la bonificación del 6% que ofrecen os bancos comerciales. Saludos
Antonio Marichal Morales dijo:
Buenos días hoy realicé el pago en mi bodega a través de TM y no realizó descuento alguno, pagué utilizando una tarjeta de BANDEC, sin embargo en otra oportunidades en el mismo establecimiento he realizado pagos por ENZONA con la misma tarjeta y si en recibido descuento.
Banco Central de Cuba dijo:
Antonio Marichal Morales buenas tardes, para recibir bonificación en esos establ;ecimiento tiene que realizar el pago en línea por Transfermóvil o escaneando el código QR si es a través de ENZONA. Saludos
Roberto Fabelo dijo:
Soy usuario del Banco Metropolitano desde hace años con 3 tarjetas magnéticas pertenecientes a la entidad. Nunca he recibido bonificaciones por realizar pagos en línea a través de Transfermóvil y los realizado mensualmente en moneda nacional a QR habilitados por TRD. Todos mis compañeros usuarios de BPA los reciben mientras que yo no. ¿Cómo puedo esclarecer mi situación y determinar si tengo derecho o no a dichas bonificaciones? ¿En caso de tener derecho a ellas puedo reclamar las pasadas? ¿Hay un margen de tiempo establecido para estas reclamaciones?
Banco Central de Cuba dijo:
Roberto Fabelo buenas tardes. Los pagos que reciben bonificación, son los que se realizan a las cuentas bancarias fiscales de los servicios que recibe, a través de las pasarelas Transfermóvil (por pago en línea) y Enzona (por escaneo del código QR). Se reciben en el momento que usted realiza el pago, descrito, cuando se le descuenta el 6% del coste de lo adquirido por lo que no tiene carácter retroactivo. Saludos
Lourdes dijo:
Buenas tardes. Quisiera saber si está vigente hoy 20-04-2024 la bonificacion del 6% por pago en línea? En caso positivo,¿Qué tengo que hacer si hice un pago en línea a Havanatur y no me otorgaron la bonificacion?. Agradecida de antemano Saludos
Banco Central de Cuba dijo:
Lourdes buenas tardes. Sugerimos contacte con su Banco Comercial. Saludos
Daniela Peña Gómez dijo:
Hoy realicé el pago por QR enzona en la tienda Los Pinos y no me realizó el 6% de descuento
Banco Central de Cuba dijo:
Daniela Peña Gómez buenas tardes. sugerimos que contacte con su banco comercial. Saludos
Danyer Gutiérrez dijo:
Si uso Caja extra en ese periodo de tiempo también recibo la bonificación???