Banco Central de Cuba
2022-06-20
486
Compartir:
Imagen relacionada con la noticia :Sesionó taller de sensibilización de la ENEF

En la mañana de este 20 de junio se efectuó en el teatro del Banco de Crédito y Comercio (BANDEC) un taller de sensibilización, donde participaron los miembros del Grupo Líder de la Estrategia Nacional de Educación Financiera (ENEF) y del Comité Técnico.

En un primer momento, el diseñador de la Asociación de Comunicadores Sociales (ACCS) Arnulfo Espinosa presentó el identificador visual de la estrategia, quien fundamentó a los presentes la propuesta ya previamente aprobada en el Consejo de Dirección del Banco Central de Cuba (BCC).

Posteriormente, Aintzane Delgado, especialista del BCC y miembro del Grupo Líder explicó el estado actual y los próximos pasos previos al lanzamiento de la ENEF, evento que tendrá lugar próximamente. En su intervención, hizo alusión a que el proceso ha sido una experiencia enriquecedora, donde ha primado el intercambio entre todos y se ha podido contar con la representación de diferentes entidades con muchos deseos de trabajar por elevar los conocimientos financieros en Cuba.

Como cierre del encuentro, los presentes participaron en la técnica World Coffee, con la conducción de la psicóloga y directora del Centro Nacional de Superación Bancaria del BCC, la compañera Naivi Montané, con la intensión de conversar sobre un tema específico, creando redes de diálogos para lograr un consenso entre los participantes, donde todos los criterios cuentan y son importantes. Durante el desarrollo de la actividad se pudo apreciar el respeto al criterio del otro, mayor participación y cooperación, lo que permitió construir juntos la propuesta final, cumpliendo así con uno de los objetivos del encuentro.

 

Compartir:

Haga un comentario