Banco Central de Cuba
2022-06-21
577
Compartir:
Imagen relacionada con la noticia :Plenario del GAFI

Los delegados del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) que representan a 206 miembros de la Red Global y organizaciones observadoras, incluido el Fondo Monetario Internacional, las Naciones Unidas, el Banco Mundial y el Grupo Egmont de Unidades de Inteligencia Financiera, participaron en la última Plenaria bajo la presidencia alemana de dos años del Dr. Marcus Pleyer del 14 al 17 de junio de 2022.

El gobierno alemán acogió este evento híbrido en Berlín, con un número significativo de participantes presenciales. Durante cuatro días de reuniones, los delegados finalizaron temas clave, incluido un informe para prevenir el lavado de dinero a través del sector inmobiliario y un informe que ayudará a las instituciones financieras a utilizar análisis colaborativos, recopilación de datos y otras iniciativas de intercambio para evaluar y mitigar el lavado de dinero y el terrorismo y los riesgos financieros que enfrentan.

Los delegados también discutieron las evaluaciones de las medidas para combatir el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo en Alemania y los Países Bajos, y el progreso realizado por algunas jurisdicciones identificadas como que presentan un riesgo para el sistema financiero.

Los resultados de la Plenaria del GAFI serán publicados posteriormente, teniendo en cuenta, además, la conferencia de prensa realizada al finalizar el evento.

Tomado de: Boletín Antilavado de Activos No. 61

Compartir:

Haga un comentario