Banco Central de Cuba
2022-06-22
476
Compartir:
Imagen relacionada con la noticia :El espacio “Cultura y Banca” abordó tema relacionado con las falsificaciones

El espacio “Cultura y Banca” efectuado en la tarde de este martes 21 de junio que en la Dirección de Información y Comunicación Institucional del Banco Central de Cuba (BCC) le abrió sus puertas una vez más a Israel Corrales, presidente del Círculo Filial de Numismática del Municipio 10 de octubre, esta vez con el tema: “Falsificaciones en el patrimonio numismático cubano. Un problema de actualidad.”

La conferencia se dividió en dos momentos, inicialmente fueron expuestas imágenes de bonos y billetes del período colonial confeccionados para la financiación de la guerra y la circulación en las zonas liberadas, se procedió a la demostración de piezas originales por determinados elementos y detalles que fueron explicados a los presentes.   

A continuación, el especialista mostró aquellas que serían las piezas falsas o que falsean la historia de la nación cubana, así como las características más comunes que presentan. Además, alertó sobre las técnicas cada vez más avanzadas que utilizan los falsificadores y reafirmó el hecho de que representan un peligro para el patrimonio bancario, la historia de Cuba y el coleccionismo nacional e internacional.

 

Compartir:

Haga un comentario