Banco Central de Cuba
2022-09-02
1006
Compartir:
Imagen relacionada con la noticia :Sesionó nuevo taller de Banca Verde

El 30 de agosto sesionó un nuevo taller para la implementación gradual de la Banca Verde en Cuba, en Hotel Meliá Habana, en el horario habitual de 9:00 am a 1:00 pm. Participaron representantes de todos los bancos del Sistema Bancario, quienes conforman el grupo líder de trabajo de Banca Verde, así como también  invitados.

La Dra.C. Gloria Gómez País, directora del CITMA dio inicio a esta actividad. Seguidamente, los resultados del Diagnóstico de las capacidades para la implementación de los paradigmas de la Banca Verde en Cuba, fueron presentados por por la MSc. Elizabeth Ramos López, vicedecana de la Facultad de Contabilidad y Finanzas de la Universidad de La Habana, encargada de la conducción del taller, de conjunto con el Dr.C. Francisco Borrás Arienzar.

De manera general, el espacio se dividió en dos momentos principales: “Consideraciones sobre la validación del instrumento diagnóstico” y “Consideraciones sobre la hoja de ruta propuesta”, para lo cual se conformaron 3 grupos de trabajo BCC -BANDEC, BPA-BANMET y BNC-BFI-BICSA-BANCOI-BEC. La dinámica durante el ejercicio fue el trabajo de mesa previo y posteriormente la exposición ante los conductores y los presentes.

Finalmente, el profesor Borrás repasó el calendario de actividades que quedarían pendientes para este último cuatrimestre de 2022 y convidó al MSc. Alejandro E. Leyva, director general de la Compañía Fiduciaria y coordinador principal del Grupo Banca Verde, a compartir con los participantes las conclusiones del taller.

Compartir:

Haga un comentario