Banco Central de Cuba
2021-06-28
648
Compartir:
Imagen relacionada con la noticia :Sesionó encuentro de trabajo del Grupo Líder de la ENEF

Como parte de las acciones del Grupo Líder para la Estrategia Nacional de Educación Financiera (ENEF), el Dr. Francisco Borrás Atiénzar, del Centro de Estudios de la Economía Cubana de la Universidad de La Habana impartió una conferencia relacionada con los Trabajadores por Cuenta Propia (TCP), como uno de los grupos que se deberá tener en cuenta a la hora de diseñar la Estrategia de Educación Financiera del Sistema Bancario y Financiero Nacional (SBFN). El encuentro tuvo lugar en la Oficina Central del Banco de Crédito y Comercio (Bandec).

El conferencista, compartió con los presentes los resultados de una investigación realizada sobre el tema y además, reflexionó sobre la importancia de descubrir los deseos, de conocer y entender a los consumidores de productos y servicios bancarios, con el fin de proyectar una adecuada estrategia que dé cumplimiento a los objetivos propuestos.

En ese sentido, el especialista dejó claro el significado que tiene la educación general integral de los diferentes segmentos de la población, ya que constituye un pilar fundamental para la implementación de la estrategia.

Otro elemento de interés al que se refirió, tiene relación con la necesidad de trazar una estrategia de trabajo para las redes sociales institucinales del SBFN, teniendo en cuenta su alcance en la actualidad, constituyendo también canales de comunicación mediadores en los procesos.

 

 

Compartir:

Haga un comentario