Banco Central de Cuba
2021-06-25
1964
Compartir:
Imagen relacionada con la noticia :Nota Informativa

El Banco Central de Cuba reitera las decisiones tomadas en relación con el efectivo en pesos convertibles y las cuentas bancarias de la población en esa moneda que fueron informadas el pasado 21 de junio, en cuanto a:

·       Extender por 180 días el canje del efectivo en pesos convertibles en poder de la población.

·       Extender por 180 días la vigencia de las cuentas bancarias de ahorro a la vista, depósitos a plazos fijos y certificados de depósitos en pesos convertibles de la población.

Durante este plazo el titular podrá decidir si convierte la cuenta a pesos cubanos u optar por el certificado de depósito en divisas, según las condiciones establecidas para este nuevo producto.

·       Durante el plazo de 180 días los colaboradores a cuyas cuentas bancarias se les aplica la bonificación del 30% para la compra en establecimientos comerciales podrán solicitar, desde la cuenta en pesos cubanos, convertir total o parcialmente el saldo que tenían al cierre de diciembre de 2020 en sus cuentas en pesos convertibles, a un certificado de depósitos en divisas, con las características anunciadas.

 Se informa además que,

·       En una primera etapa todas las sucursales bancarias se mantendrán prestando el servicio de canje de pesos convertibles (CUC) por pesos cubanos (CUP).

 Con posterioridad, se irá reduciendo el número de sucursales en el país que prestarán este servicio, lo cual será informado oportunamente a través de los diferentes canales de comunicación.

 A partir del 1ro. de julio de 2021, no se recibirán pesos convertibles (CUC),

·       En las tiendas y establecimientos comerciales y de servicios.

·       En las Casas de Cambio (CADECA)

Compartir:

Haga un comentario