Miguel Herrera
2019-06-13
1124
Compartir:
Imagen relacionada con la noticia :Segunda jornada de Visita Gubernamental a la provincia de Camagüey

13 de junio 2019 |

Segundo día de la Visita Gubernamental del Consejo de Ministros encabezada por el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez a la provincia de Camagüey.

El presidente de los Consejos de estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel Bermúdez al terminar su intervención final y despedirse de Camagüey "Cuna de Ignacio Agramonte" dijo: "si nos preguntan cómo vamos a vencer, decimos que vamos a vencer con la vergüenza de los camagüeyanos, con la vergüenza de los cubanos, porque todos SomosCuba

En su intercambio con los cuadros agregó que, si somos capaces de comprender el momento que vivimos, no solo vamos a resistir sino que seguiremos avanzando, con convicción de victoria.

Reunión final

Llamó a actuar con inteligencia y firmeza en una administración pública más eficiente, fortaleciendo los equipos económicos y de dirección.

Insistió en que hay que trabajar con pensamiento, con análisis, desechando la inercia, la indolencia, eliminando trabas, insensibilidad y chapucerías. Trabajar con sistematicidad y seguimiento a los planteamientos.

En su intervención en la reunión resumen refirió que en Santa Cruz del Sur, refiriéndose a las empresas EPISUR y CULTISUR  "Encontramos cuadros con dominio de los temas, que saben argumentar, son emprendedores, tienen ideas nuevas, comprometidos y con prestigio"

Se desarrolla la reunión resumen de la visita gubernamental a la provincia de Camagüey, que se ha producido los días 12 y 13 de Junio, y en la que participan 16 ministros y 4 Vicepresidentes del Consejo de Ministros, entre otros dirigentes.

Reunión final

La marcha de la implementación del Programa de la Vivienda en los territorios es un punto permanente de chequeo en las visitas gubernamentales, por la prioridad que el gobierno de Cuba ofrece a este sensible programa.

Las autoridades municipales explican las deficiencias del avance de la Política de la Vivienda :
•    Deficiente seguimiento a los subsidios
•    Violaciones de la documentación
•    Problemas organizativos
•    Atraso en el otorgamiento de habitables
Se hace análisis crítico y profundo.

El presidente cubano, señaló que es necesario un cambio de estilo de trabajo, "trabajar distinto, para buscar respuestas", en un Programa de tanto impacto, que tanta satisfacción puede brindar a los que más lo necesitan.

Chequeo del programa de la vivienda

La Planta Potabilizadora garantiza el abasto de agua a 375 000 habitantes de la ciudad de Camagüey. La Inversión concluida asegura la eliminación de pérdidas de conducción, la estabilidad con eficiencia del abasto necesario y la calidad del suministro a la población.

Visita a la Planta potabilizadora

En el segundo día de recorrido la visita gubernamental encabezada por el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez visita el Centro de desarrollo de sementales de la UEB Maraguán en Jimagüayú, proyecto que fue iniciado en 1976, guiado por Fidel y que hoy continúa aplicando sus ideas con la utilización de las plantas proteicas.

Centro de Desarrollo de Sementales

Tomado de Presidencia

Compartir:

Haga un comentario