Banco Central de Cuba
2023-12-05
11048
Compartir:
Imagen relacionada con la noticia :Se oficializa el uso de las tarjetas MIR en los Cajeros Automáticos y Terminales de Punto de Venta del país.

En intercambio realizado este 5 de diciembre, entre representantes de Russian National Card Payment System (NSPK), Banco Central de Cuba (BCC), Servicios de Pagos (RED S.A) y Fincimex, quedó oficializada la operatoria de las tarjetas MIR como medio de pago a través de toda la red nacional de cajeros automáticos y Terminales de Punto de Venta (POS).

https://www.bc.gob.cu//storage/noticias/December2023/1701794977873.jpg

En la reunión se puntualizó que este despliegue tecnológico se implementará paulatinamente en los POS, comenzando en los polos turísticos y posteriormente extendiéndose a todo el país. En la actualidad este servicio se brinda en la red de cajeros automáticos desde diciembre de 2022.

https://www.bc.gob.cu//storage/noticias/December2023/1701794977986.jpg

Al encuentro asistieron Vladimir Komlev, director ejecutivo y Evgeniya Egorenkova, jefa Departamento de Negocios Internacionales, ambos de NSPK Rusia. En representación de la parte cubana por el BCC, Alberto Javier Quiñones Betancourt, vicepresidente y Julio Antonio Pérez Álvarez, director general de Operaciones y Sistemas de Pagos; Greicher La Nuez Gambino, directora general de la institución financiera no bancaria, Servicios de Pago Red. SA y Yamil Hernández González, gerente general de Fincimex. Como parte de las actividades, se visitó la tienda Casa del Café “Mamá Inés” de la red Caracol para comprobar el funcionamiento de las tarjetas, resultando satisfactorias sus acciones de compra.

https://www.bc.gob.cu//storage/noticias/December2023/1701794977934.jpg

El momento muestra el buen estado de las relaciones financieras entre ambos países, lo cual contribuye al desarrollo económico de la nación. 

Compartir:

Haga un comentario