Banco Central de Cuba
2023-01-24
906
Compartir:
Imagen relacionada con la noticia :Reunión de trabajo del Grupo Temporal del BCC para la implementación de la Banca Verde

En la mañana de este 24 de enero se desarrolló la primera sesión de trabajo del Grupo Temporal Banca Verde del Banco Central de Cuba (BCC) correspondiente a este año, en la que se evaluaron los avances alcanzados en la primera etapa de implementación de la Banca Verde durante el 2022 y se revisó la Hoja de Ruta proyectada para el 2023.

El encuentro fue presidido por el Dr.C. Francisco Borrás Arienzar, profesor del Centro de Estudios de la Economía Cubana de la Universidad de La Habana y contó además con la presencia de Alejandro Leyva, representante de BIOFIN. Por el Banco Central participaron también Maritza Martínez, asesora presidencia; Niodoberto San Gabino, especialista Gerencia de Relaciones Internacionales y Protocolo; Roxana Montero, presidente de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) de la institución y Ania Montes de Oca, Gestor en Comunicación institucional.

La proyección de trabajo del Grupo para el año en curso es accionar y avanzar paulatinamente, con el objetivo de sensibilizar al personal del Sistema Bancario y Financiero, a partir de un enfoque hacia las finanzas verdes, para adecuar los procedimientos necesarios y crear servicios y productos que contribuyan al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el país.

Compartir:

Se han publicado 4 comentarios


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.


Rafael Betancourt rodriguez dijo:

Buenos días, mucha felicidades por el nuevo año Por la presente hago saber gue en el banco de crédito y servicio del reparto obrero en guantanamo, se está conformando problemas des hace meses para el cobro co tarjeta magnética por la falta de los medios para esta operación.

2023-01-25 15:40:53 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Rafael Betancourt Rodriguez buenas tardes. Sugerimos para precisar inquietud que contacte con la oficina central de: BANDEC – infobandec@oc.bandec.cu – 7864-2866 Saludos

2023-01-25 18:16:10

Judith dijo:

Muchas Felicidades por el gran avance en este tema. Esperamos que pronto podamos comenzar con la sensibilización del personal bancario en este tema para una mejor comprensión. Felicitaciones

2023-01-27 20:56:40 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Judith buenas tardes. Gracias por su comentario. Saludos

2023-01-27 21:30:40