Banco Central de Cuba
2023-01-25
4024
Compartir:
Imagen relacionada con la noticia :Proceso de licitación para el desarrollo de una plataforma que permita digitalizar los procesos internos del Banco Central de Cuba.

El Banco Central de Cuba (BCC) convoca al proceso de licitación relacionado con la presentación de una propuesta y oferta para la digitalización de los procesos y su flujo informativo interno.
Están invitados a participar todas las entidades estatales o privadas de la provincia La Habana.

Como parte del proceso de transformación digital, el BCC tiene identificada en su estrategia la digitalización de procesos y flujos de trabajo que contribuirán al ahorro de recursos materiales, agilizar las solicitudes, aprobaciones y autorizaciones internas, reducir el uso de subsistemas automatizados, así como lograr un ecosistema armónico para el buen desempeño de la institución.

La documentación adicional sobre los procesos, sus flujos de entrada, salida y conservación serán entregados una vez que se firmen los acuerdos de confidencialidad según la plataforma que brinde los mejores beneficios para la institución.
De manera preliminar existen requisitos básicos que debe considerar la propuesta:
1. Plataforma informática que permita crear y ajustar de manera digital, los procesos internos de la institución, así como que garantice la conservación de la documentación que genere en formato digital.
2. Desde el punto de vista de seguridad, debe cumplir con los estándares internacionales, garantizando la trazabilidad de todas las operaciones en la plataforma y su auditoria.
3. Debe ser capaz de interactuar con otras plataformas o sistemas, para completar la automatización del proceso.
4. Debe estar soportado en software libre.
5. Trasladar a las áreas funcionales del BCC un entrenamiento, que permita la creación de nuevos flujos y la adecuación de los existentes, así como una capacitación para los usuarios y para el personal técnico de la institución que deberá estar preparado para dar un soporte de primer nivel.
6. Para garantizar la sostenibilidad de la plataforma, debe existir compromiso de mantener un soporte técnico permanente.

Los interesados deben enviar por correo electrónico a: mirel@bc.gob.cu; rosa_teresa@bc.gob.cu, una carta de solicitud y la ficha que se adjuntan (Anexo).

El plazo de vencimiento de la convocatoria es de 30 días a partir de su publicación.

 

Anexo

FICHA DE ENTREGA DE PROTOTIPO

Asunto: Proceso de licitación para el desarrollo de un sistema que permita digitalizar los procesos del Banco Central de Cuba.

 
Título
[En esta sección se completará el nombre del proyecto/sistema]
Descripción
[Arquitectura de la solución propuesta]
Herramientas de Desarrollo
[Software necesario para el desarrollo]
Plataforma / Tecnología
[Incluir:

● Sistemas Operativos soportados.
● Servidores de aplicaciones/web.
● Lenguajes de programación:
● Frameworks.
● Bases de datos.
● Otros]
Criterios de Seguridad
[Criterios de seguridad para el producto, se debe proponer procedimiento y/o herramienta para evitar las vulnerabilidades]
Presupuesto estimado
[En esta sección se presenta la oferta económica]
Cronograma
(Actividades)
[En esta sección indicar mínimamente el detalle de tareas desde el inicio del trabajo hasta la culminación del proyecto objeto de la presente contratación.]
 

[Nombre y apellidos del solicitante]

 

[Imagen de firma / Firma digital]

Compartir:

Se han publicado 2 comentarios


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.


Diuver dijo:

Buenos días, cual es el contacto para inscribirse en la licitación mi correo es dliven1721@gmail.com y mi teléfono 53927026

2023-01-26 15:00:49 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Diuver. Buenas Tardes debe enviar una carta y la ficha al correo: mirel@bc.gob.cu; rosa_teresa@bc.gob.cu. Saludos

2023-01-26 21:46:26