Servicio de emisión de Estados de Cuenta, detallando su alcance, métodos de solicitud y utilidad.
1. ¿Qué es el Estado de Cuenta?
Es un documento oficial que registra de manera detallada todas las operaciones realizadas en una cuenta bancaria, desde su apertura hasta la fecha actual. Es posible solicitar el extracto por un período específico: un día, un mes o un rango de fechas determinado.
2. Tipos de Cuentas incluidas
Puede solicitar el estado de cuenta de todas las modalidades que posea en el banco:
-Cuentas personales operadas con Tarjeta RED.
-Cuentas empresariales o fiscales.
3. ¿Quién puede solicitarlo?
-El titular de las cuentas bancarias.
-Una persona autorizada legalmente.
4. Métodos de Solicitud
-Canales Digitales (Método más fácil y rápido):
*A través de la plataforma Transfermóvil.
*Metropolitano en Línea, del Banco Metropolitano.
*Banca Remota, del Banco Popular de Ahorro.
*Kiosco BANDEC, del Banco de Crédito y Comercio.
-Solicitud Presencial:
Debe acudir a la sucursal bancaria cuando requiera el documento con firmas autorizadas y sello oficial. El estado de cuenta emitido de manera presencial es firmado y sellado por el personal autorizado, por lo que es el válido para trámites consulares y legales.
5. Principales usos y utilidad
Usted puede solicitar su estado de cuenta siempre que lo necesite. Los motivos más comunes son:
-Esclarecer una o varias transacciones que no aparecen reflejadas en el historial de las últimas 10 operaciones.
-Presentarlo como parte de la documentación requerida en trámites de embajadas y otros procedimientos consulares o legales.
Para esclarecer cualquier duda adicional, puede acercarse a la sucursal más cercana.
#CuentaConmigo
Inicia hoy, 22 de octubre, el pago a...
ver másEntre los días 28 de septiembre y 3...
ver másEl Banco Metropolitano (BanMet)...
ver más