Miguel Herrera
2019-06-20
1488
Compartir:
Imagen relacionada con la noticia :Recibió Irma Martínez al Copresidente de la Iniciativa Cuba

20 de junio 2019 |

La Ministra Presidente del Banco Central de Cuba, Irma Martínez Castrillon, recibió a lord David Triesman, copresidente de Iniciativa Cuba, quien se encuentra de visita en la isla al frente de una delegación de hombres de negocios del Reino Unido.

Encuentro de la Ministra presidente del BCC con Copresidente de Iniciativa Cuba

En el encuentro entre la Ministra Presidente y el copresidente de la Iniciativa Cuba se constató el buen estado de las relaciones económicas bilaterales y el compromiso de dicho mecanismo de continuar trabajando en su fortalecimiento.

Participaron también en el intercambio, el embajador del Reino Unido en La Habana, Antony Stokes y el coordinador de la Iniciativa Cuba Chris Bennett. Por la parte cubana participaron, además, el vicepresidente del BCC, Arnaldo Alayón Bazo y el funcionario de la Dirección de Política Comercial con Europa del MINCEX, Roberto Infante Cervantes.

Encuentro de la Ministra presidente del BCC con Copresidente de Iniciativa Cuba

En la cita, la Ministra Presidente reconoció el rechazo del gobierno británico a la aplicación por Washington del título III de la Ley Helms-Burton, que codifica el cerco económico contra el país caribeño.

La Iniciativa Cuba en el Reino Unido es una de las tres organizaciones que integran el Consejo Caribeño; se fundó en 1995 en respuesta a un llamado de ambos gobiernos para crear una entidad no gubernamental independiente para apoyar, desarrollar y fortalecer las relaciones bilaterales.

Encuentro de la Ministra presidente del BCC con Copresidente de Iniciativa Cuba

Compartir:

Haga un comentario