Ana Isbel Pérez Núñez
2020-02-07
127293
Compartir:
Imagen relacionada con la noticia :PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE LA APERTURA DE CUENTAS EN USD ASOCIADAS A TARJETAS MAGNÉTICAS PARA LAS VENTAS MINORISTAS EN USD

1. ¿Dónde se pueden abrir las nuevas cuentas bancarias en USD?

La apertura de cuentas en USD asociadas a tarjetas magnéticas puede realizarse en las sucursales del Banco Popular de Ahorro (BPA), Banco de Crédito y Comercio (BANDEC) y del Banco Metropolitano S.A (BANMET).

 

2. ¿Quiénes podrán abrir las cuentas bancarias?

Las cuentas se abrirán a solicitud de las personas naturales residentes permanentes en el territorio nacional, solo con la presentación de su carné de identidad.

 

3. ¿Con qué saldo puedo solicitar la apertura de la cuenta?

Para la apertura no se exige un saldo mínimo, es decir, pueden abrirse con saldo cero (0).

 

4. ¿Cuánto puede demorar la entrega de la tarjeta magnética?

La entrega de la tarjeta magnética se realizará en un plazo de tres a siete días en La Habana y capitales provinciales y de hasta diez días para el resto del país.

 

5. ¿Cuántas operaciones puedo realizar diariamente con esta tarjeta?

El importe y cantidad de operaciones por día de la cuenta asociada a tarjeta magnética la puede definir el propietario de la tarjeta en el momento de la apertura de la cuenta. En los casos en que no se precisa por el solicitante, los bancos definen estos límites de oficio como mecanismo de seguridad en caso de pérdida de su tarjeta. Para estas tarjetas están determinados por los bancos los límites en un importe de hasta 15 000 USD y 10 operaciones diarias.

Este límite puede ser cambiado en cualquier momento por el propietario de la tarjeta.

 

6. ¿Cómo se pueden cambiar los límites de las operaciones diarias?

Los límites de operaciones diarias, tanto la cantidad de éstas, como el importe diario se modifican por el propietario de la tarjeta utilizando las vías siguientes:

De forma permanente, en la sucursal donde abrió la cuenta;
De forma temporal durante el día en curso, mediante los canales de pago electrónicos (Transfermóvil y Banca Remota)

 

7. ¿Cuáles son las características fundamentales de estas cuentas?

Pueden abrirse sin efectuar un depósito inicial y no tendrán saldo mínimo. No devengan intereses, ni se cobran comisiones por su utilización. No tienen el beneficio de la bonificación que los bancos aplican a otras tarjetas RED. Es un medio de pago, emitido por los bancos cubanos, que da acceso a las compras en los comercios habilitados para la venta de mercancías en USD.

 

8. ¿Qué ventajas adicionales me ofrece la tarjeta magnética asociada a esta cuenta?

Además de utilizarse para la compra de mercancías en USD en los comercios habilitados para este propósito, esta tarjeta puede ser utilizada para los demás servicios disponibles por su banco emisor en los canales de pago electrónicos, como pago de servicios, compra por TPV (POS) en el resto de la red de tiendas comerciales, extracción de efectivo en los cajeros automáticos. Adicionalmente, con esta tarjeta se pueden realizar extracciones de efectivo en CUC y en CUP en los cajeros automáticos por la opción de Cambio de CADECA que aparece, entre otras, en la pantalla del cajero.

 

9. ¿Con la nueva tarjeta se podrán realizar pagos en el exterior?

No. Las tarjetas magnéticas RED emitidas por bancos cubanos son válidas exclusivamente para operaciones en el territorio nacional.

 

10. ¿Podrá asociarse esta nueva cuenta a la Tarjeta Matricial para ser operada a través del Transfermóvil?

Sí. Como el resto de las tarjetas RED emitidas por los bancos cubanos éstas tarjetas podrán asociarse a las tarjetas matriciales Telebanca (BANMET), Multibanca (BANDEC) y Banca a Distancia (BPA) para su autenticación en los canales de pago, incluyendo Transfermóvil.

 

11. ¿Las cuentas solo se pueden abrir en USD o existe también la apertura en Euros?

Las cuentas se denominan en USD y se pueden efectuar depósitos en euros u otra de las monedas extranjeras que se aceptan en el país, tales como: libras esterlinas, dólares canadienses, francos suizos, pesos mexicanos, coronas danesas, coronas noruegas, coronas suecas y yenes japoneses.

 

12. ¿Se pueden hacer extracciones de USD de estas cuentas en los bancos? ¿Cuál es el límite y en cuánto tiempo puedo disponer de ese efectivo?

Sí. Se pueden efectuar extracciones de USD en efectivo de estas cuentas. El banco no establece límites para la extracción de efectivo, la cantidad a extraer dependerá del saldo existente en su cuenta. No es posible para los bancos prestablecer una fecha exacta en la que puedan ser entregados los USD solicitados. Debido a que no es una moneda emitida por el Banco Central de Cuba su existencia física en las sucursales bancarias puede variar y, por tanto, la entrega se realiza de acuerdo a la disponibilidad existente. No obstante, el banco siempre tratará de dar respuesta a la solicitud en el menor plazo de tiempo posible. Los bancos garantizan a los clientes los saldos de las cuentas abiertas.

 

13. Cuando realizo una extracción de efectivo en CUC en el banco o en el cajero automático con esta nueva cuenta, ¿me aplican el descuento del gravamen?

No, el gravamen solo se aplica al billete físico de dólares estadounidenses (USD) que se deposita por ventanilla en las sucursales bancarias y en CADECA, excepto en los depósitos de las cuentas en USD abiertas a partir del 15 de noviembre de 2004, según se estableció en la Resolución 80 de ese propio año, en las que no se aplica el gravamen porque estas cuentas solo admiten depósitos y extracciones de USD en efectivo, son las llamadas cuentas “alcancías” o “monederos” abiertas por la población con el único propósito de mantener su dinero en USD custodiado en el banco.

 

14. ¿Se puede extraer efectivo (CUC o CUP) usando la tarjeta asociada a esta cuenta en USD?

Sí. En las ventanillas de las sucursales bancarias y a través de los cajeros automáticos es posible efectuar extracciones de efectivo, tanto en CUC, como en CUP a partir del saldo disponible en la cuenta en USD.

En ambos casos se aplica el tipo de cambio del día que corresponda a la moneda solicitada.

 

15. ¿Cómo puedo consultar el saldo de mi cuenta?

El saldo de su cuenta podrá consultarse a través de los cajeros automáticos y mediante los canales de pago electrónicos (Banca Telefónica, Banca Remota, Transfermóvil y EnZona).

 

16. ¿Los depósitos tienen que realizarse en la misma sucursal donde se abre la cuenta o puede ser en cualquier otra?

Los depósitos pueden efectuarse en cualquier sucursal del banco que emitió la tarjeta RED asociada a la cuenta en USD. Si el banco emisor de la tarjeta es diferente al banco donde se pretende hacer el depósito, el servicio que se presta es el de transferencia que implica el cobro al cliente de una comisión que se descuenta del saldo de su cuenta.

 

17. ¿De dónde puedo obtener fondos para esta cuenta?

Las cuentas bancarias en dólares estadounidenses de las personas naturales reciben fondos mediante:

- transferencias bancarias del exterior desde bancos que tengan acuerdos con bancos cubanos y en las divisivas aceptadas por estos que más abajo se relacionan las que se le aplicará el tipo de cambio del día para su conversión a USD. Por ejemplo, si se recibe la transferencia en EUR, en este caso se aplica el tipo de cambio del banco EUR/CUC (tasa de cambio de BANMET para transferencias bancarias) 1.09480 quiere decir que por 100 EUR recibe 109.48 CUC y para acreditar la cuenta se aplica CUC/USD que serían CUC 109.48 multiplicado por el margen comercial correspondiente para este tipo de operaciones resultando un importe de USD 108.40 acreditados en la cuenta en USD del cliente.
- transferencias bancarias desde otras cuentas en divisas abiertas en bancos cubanos.
- transferencias de remesas recibidas del exterior a través de FINCIMEX S.A., para los clientes del BANMET y BPA, se exceptúan las remesas recibidas por la Western Unión que hasta el momento solo entrega el efectivo en CUC.
- depósitos en efectivo de dólares estadounidenses a los que se le aplica el gravamen del 10%. Por ejemplo, si usted se acerca a la ventanilla de un banco comercial con USD 100 a depositar en la tarjeta en USD se le aplica el gravamen resultando el importe de USD 90.
- depósitos en euros, libras esterlinas, dólares canadienses, francos suizos, pesos mexicanos, coronas danesas, coronas noruegas, coronas suecas y yenes japoneses. A estas monedas no se le aplica gravamen. Se aplica el tipo de cambio del día para registrarlas en la cuenta en USD. Por ejemplo, si usted se acerca a la ventanilla de un banco comercial con EUR 100 a depositar en la tarjeta en USD se le aplica la tasa de cambio existente en ventanilla EUR/CUC 1.07550 por lo que se le acredita al cliente en su cuenta en USD 107.55.
Solo a los depósitos en efectivo en USD se les aplica el gravamen del 10%.

18. ¿Se pueden hacer transferencias desde las cuentas bancarias en USD habilitadas para las compras minoristas en divisas hacia otras cuentas?

Sí. Se pueden hacer transferencias desde estas a otras cuentas, aplicando las tasas de cambio correspondientes.

 

19. ¿Por qué no se puede depositar efectivo en las tarjetas AIS de Fincimex?

FINCIMEX informa que la Tarjeta AIS-USD, solo de alcance nacional, es un producto que no permite depósitos en efectivo. Está diseñado para la captación de remesas desde el exterior mediante transferencias bancarias a través de compañías asociadas con FINCIMEX. El servicio se encuentra activo para Europa en enviodinero.es y desde Estados Unidos en Va Cuba.com

 

20. ¿Cuánto se puede recibir de remesa en las nuevas tarjetas? ¿Existe un límite de dinero a recibir (por monedas)?

El importe de las transferencias (remesas) para acreditar en las cuentas asociadas a estas tarjetas no tiene un límite prestablecido por nuestra parte. En el país desde donde se origina la transferencia pueden establecerse límites para transferir al exterior.

Se debe tener en cuenta que en septiembre del presente año la Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en Inglés) del Departamento del Tesoro de los EE.UU impuso un límite máximo de hasta 1000 USD por persona, trimestralmente, para el envío de remesas familiares a Cuba, lo que constituye una clara demostración de que el genocida bloqueo económico, comercial y financiero es real y afecta a las personas cubanas.

 

21. ¿Se pueden recibir remesas desde cualquier país?

Se pueden recibir remesas desde todos aquellos países donde existan bancos que tengan acuerdos con bancos cubanos para la tramitación de transferencias bancarias. Debido a la constante persecución de que son objeto las transacciones financieras de Cuba como consecuencia del genocida e ilegal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos contra Cuba, la persona interesada en enviar remesas a Cuba debe indagar con su banco si acepta realizar la transferencia hacia el banco cubano.

 

22. ¿A través de qué sitios web se realizan transferencias del exterior a las nuevas cuentas?

Pueden recibir transferencias por sitios web las cuentas bancarias en USD abiertas en BANMET y BPA y las tarjetas AIS-USD emitidas por FINCIMEX a través de las compañías asociadas a esta entidad financiera como son: enviodinero.es desde Europa.

 

23. ¿Se pueden recibir transferencias de una cuenta o tarjeta asociada a un banco de Estados Unidos?

No es posible, los bancos cubanos no tienen vínculos con los bancos de Estados Unidos a causa del genocida e ilegal bloqueo económico, comercial y financiero; lo que impide este tipo de operaciones.

Debido a las restricciones del injusto e ilegal bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, no se pueden recibir transferencias bancarias desde los Estados Unidos.

 

24. ¿Puedo realizar transferencias de dinero de las tarjetas magnéticas asociadas a cuentas en CUP y CUC a mi nueva cuenta en USD?

No se puede transferir dinero a la nueva cuenta en USD con tarjetas magnéticas asociadas a cuentas en CUP y CUC. Las cuentas habilitadas para las ventas minoristas en USD se alimentan por transferencias desde el exterior, depósitos en efectivo de las monedas extranjeras aceptadas en Cuba, así como desde otras cuentas abiertas en monedas extranjeras en bancos cubanos.

 

25. ¿Cuáles son las tarjetas autorizadas a operar en Cuba para la compra de productos en USD? ¿Pueden utilizarse las tarjetas Visa, Masterd Card, Shop Money Visa?

Las tarjetas autorizadas a operar en Cuba son: VISA, MASTERCARD, AIS (American International Service), no emitidas por instituciones o bancos de Estados Unidos u oficinas de estas instituciones en otros países.

 

26. ¿Puedo comprar USD en el banco o la CADECA, y se puede comprar USD con CUP?

Si se puede comprar USD con CUP, siempre que exista la disponibilidad de efectivo que solicite.

 

27. ¿Por qué no hay siempre disponibilidad para la compra de USD u otras monedas en los bancos y CADECA?

La disponibilidad de billetes en USD y otras monedas extranjeras depende de los cambios que efectúen las personas tenedoras de los mismos en las sucursales bancarias y oficinas de CADECA. Esas monedas no se emiten en Cuba, por lo que su disponibilidad depende de los cambios que realicen sus tenedores en las oficinas de los bancos y de CADECA.

 

28. ¿Puedo comprar USD para ingresar en la cuenta en MLC con mi cuenta en CUC?

Con los CUC de su cuenta puede comprar en efectivo los USD u otra moneda extranjera de las aceptadas en el país para depositar en su cuenta en USD. Esta transacción se realiza en efectivo, por lo que si adquiere USD se aplicará el gravamen del 10% en el momento de efectuar el depósito, no en la compra de los USD.

 

29. ¿Dónde puedo adquirir los USD, EUR o cualquier moneda que se requiera para abrir la cuenta?

Las sucursales bancarias y CADECA ofrecen el servicio de venta de USD, EUR o cualquier otra divisa de las aceptadas en el país, de acuerdo a la disponibilidad que exista en cada momento de dichas monedas.

Con preocupación el Banco Central de Cuba ha notado que nuestra población considera como algo lícito el acceder al mercado informal de cambio de divisas. En tal sentido, es necesario que el pueblo conozca que estas personas actúan de manera ilícita, debido a que las operaciones de compraventa de monedas y billetes, (canje y recanje) solo está permitida a las personas jurídicas, previa licencia del Banco Central de Cuba. Estas licencias no se conceden a favor de personas naturales.

El Banco Central de Cuba alerta que incurrir en esta conducta tiene implicaciones en el orden administrativo y penal. 

 

30. ¿Qué tarjetas pueden utilizarse para la compra en la red de tiendas?

En la red de tiendas para la venta minorista de productos en USD solo se pueden realizar compras con las tarjetas magnéticas de las cuentas en USD emitidas por BANMET, BANDEC, BPA y por FINCIMEX o con tarjetas internacionales autorizadas a operar en Cuba. 

 

31. ¿Cuándo se dice que a los depósitos en EUR se le aplica el tipo de cambio vigente en el día, a cuál se refiere, la compra del banco o al cambio entre divisas?

La tasa de cambio de compra del banco. 

 

32. ¿Los colaboradores cubanos en el exterior pueden comprar con sus tarjetas en CUC en estas nuevas tiendas?

No, en estas tiendas solamente se aceptan las tarjetas RED asociadas a cuentas en USD

abiertas para realizar las compras en divisas en los comercios habilitados para esos propósitos.

Las tarjetas magnéticas de colaboradores (con 30% de descuento) son emitidas en CUC; por lo que no pueden ser utilizadas para la compra en estas tiendas que comercializan sus productos en USD. 

 

33. ¿Se podrá utilizar efectivo para las compras de productos en USD?

Para estas compras no se admite el uso de efectivo, solo se pueden adquirir los productos pagando con la tarjeta magnética asociada a una cuenta en USD de las abiertas en BANMET, BANDEC y BPA para estos propósitos, así como las emitidas por FINCIMEX (AIS-USD), y las tarjetas internacionales autorizadas a operar en Cuba, no emitidas por bancos de Estados Unidos. 

 

34. ¿Para la compra de productos en USD en las nuevas tiendas se podrán utilizar las tarjetas magnéticas asociadas a cuentas en USD abiertas anteriormente?

No se podrán utilizar las tarjetas asociadas a cuentas abiertas en USD con anterioridad. Los comercios especializados para estas ventas solamente aceptan las tarjetas RED en USD habilitadas para este propósito, las específicamente emitidas por FINCIMEX (AIS-USD), y las tarjetas internacionales autorizadas a operar en Cuba, no emitidas por bancos de Estados Unidos.

 

Compartir:

Se han publicado 158 comentarios


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.


Javier dijo:

¿Se pueden realizar transferencias desde una cuenta en MLC a una cuenta en CUP vía transfermovil?

2020-12-15 01:17:33 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

De las cuentas en MLC se puede hacer transferencias a las cuentas en CUP, se aplicará la tasa de cambio oficial del día de la operacion . De existir alguna dificultad con la plataforma Transfermóvil debe consultar con su banco.

2020-12-30 16:16:41

Laura dijo:

Puedo comprar con la tarjeta de otra persona en una tienda en MLC, si también llevo su carnet de identidad? Por ejemplo la tarjeta de mi padre?

2020-12-17 08:19:18 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

No se debe, las tarjetas para las compra en MLC son personales.

2021-01-06 00:47:27

Jorge dijo:

Si tengo 17 años puedo solicitar una tarjeta en MLC

2021-01-11 01:09:19 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Jorge Cada Banco comercial tiene reglas de ahorro y los requisitos establecidos para estas solicitudes. Para más información puede comunicarse a Atención a Población del banco donde le interese hacer la solicitud. La Habana: Banco Metropolitano:78013418 Bandec:78642866 Si es en cualquier provincia del pais al Centro de llamadas de BPA: 72030247

2021-01-12 15:34:56

Yanelys Fuertes Camacjo dijo:

Se puede transferir de una tarjeta por usd del bpa a una del bandec por transfermovil

2021-01-12 04:52:47 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Yanelys: Si se puede transferir si es la misma moneda.

2021-01-12 15:39:32

Anabel dijo:

Hola, ¿Se puede hacer transferencias entre tarjetas en MLC? ¿De la tarjeta en MLC de un titular a la tarjeta de MLC de otro titular? ¿Puede hacerse la transferencia en cajeros o bancos, o solo desde TransferMóvil? Saludos y gracias.

2021-01-13 00:59:03 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Anabel: Usted puede realizar las transferencias entre tarjetas MLC de la misma moneda, por las vías a la que hace referencia.

2021-01-13 16:35:25

Ernesto dijo:

Tengo una tarjeta mlc del banco metropolitano, no tengo transfermovil y cuando voy a comprar en la tienda me dicen que no está activada. Por que? Que debo hacer?

2021-02-08 16:43:31 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Ernesto, Dirigirse al banco que le expidió la tarjeta MLC.

2021-02-08 21:18:40

Ghost dijo:

Las tarjetas emitidas hace unos años decían MLC en la esquina, esto es así, o sea, sirven para depositar en moneda dura o no eran realmente en MLC, tengo una de estas y necesito saber si puedo usarla o tengo ke hacer una nueva

2021-02-11 18:22:28 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Ghost Se puede utilizar. Ahora si es para comprar en las tiendas en MLC, debe ser con una de las nuevas.

2021-02-18 21:08:39

Alberto dijo:

Hola. Puedo transferir saldo entre dos cuentas MLC de bancos diferentes? Ejemplo BANMET - BANDEC ????

2021-02-11 19:40:36 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Alberto Si, siempre que sea de la misma moneda

2021-02-18 21:13:52

Yadiana dijo:

Buenas tengo una tarjeta MLC y el transfermovil no me genera el código pin no impreso . Pero el contrato dice q puedo acceder a el. Mediante las operadoras de telebanca o del servicio de voz interactiva (IVR) Donde puedo llamar o acceder a estas opciones. Gracias de antemano.

2021-02-16 19:37:31 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Yadiana Debe llamar al número telefónico que aparece en la tarjeta Telebanca

2021-03-04 00:48:08

Luis Frank Loureiro Frometa dijo:

Hola recientemente abrí una cuenta en mlc y en cup pero no recibí el pin, ¿Cómo puedo obtener el pin de las targetas magnéticas? Gracias

2021-02-21 09:56:04 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Luis Frank Debe dirigirse al banco donde se encuentran asoiadas sus tarjetas, ahi le deben informar como acceder al pin de las mismas.

2021-02-22 22:07:56

Arsul Vázquez Pérez dijo:

¿Se puede transferir dinero (usd) de una tarjeta VISA a una Bandec-MLC desde un cajero en Cuba?

2021-03-02 16:17:51 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Arsul, Si, siempre que sea la misma moneda.

2021-03-02 22:18:39

jorgito95 dijo:

Si me hicieron una transferencia desde trasnfermovil Metropilitano cuenta MLC a una tarjeta BPA CUP, y en una hora no he recibido el dinero que puedo hacer

2021-03-05 19:41:44 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Jorgito Esperar, la transferencia es entre tarjetas de bancos diferentes.

2021-03-05 21:08:37

Redmi dijo:

Tengo una tarjeta en CUC, con saldo, emitida por banco metropolitano. Puedo transformarla en una tarjeta en MLC?

2021-03-17 02:24:46 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Redmi Su tarjeta en CUC no puede transfromala en MLC. Para más información dirijase a la sucursal bancaria donde está asociada su tarjeta en CUC.

2021-03-18 20:51:05

Ediel dijo:

Hola me hicieron una transferencia desde BANDEC en USD a mi cuenta BANMET en CUP, por error. Hay forma de revertir esa operación?? Saludos y gracias

2021-03-18 19:08:59 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Ediel, Dirijase a la sucursal de Banmet, para esclarecer su inquietud.

2021-03-18 20:53:15

Idelvis Paisan Perez dijo:

Hola , mis familiares de Estados Unidos me pueden transferir USD a mi tarjeta de MLC? Cuál sería el descuento ?

2021-03-20 15:52:26 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Idelvis No es posible, a causa del genocida e ilegal bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de Estados Unidos, no exiten vínculos entre sus bancos y los bancos cubanos; por lo que no se pueden recibir transferencias bancarias desde ese país.

2021-03-22 22:48:48

Moisés dijo:

Cuánto tiempo puede estar una tarjeta de MLC sin que se le deposite dinero?. Tiene algun límite de vencimiento?

2021-03-20 23:52:12 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Moisés. El tiempo que desee.

2021-03-22 22:54:33

Yerson dijo:

Hola, Puedo recargar mi tarjeta mlc con euros desde cuba misma? Osea digamos que tengo x cantidad de euros físicos, los puedo meter en la tarjeta mlc desde algún banco u institución??

2021-03-21 19:36:49 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Yerson A través del Banco comercial al que esta asociada su tarjeta.

2021-03-22 23:00:45

Victor dijo:

Si mi entidad laboral hace solicitud de las tarjetas magnéticas para el pago de los trabajadores. Que tiempo se demora el banco en la entrega de las tarjetas?

2021-04-09 00:51:50 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Victor El tiempo que le estableció la Sucursal Bancaria donde estan asociadas las tarjetas en corresponencia con la disponibilidad y la cantidad a confeccionar

2021-04-12 14:49:14

Yanet Silva Fernández dijo:

Hola, tengo una tarjeta mastercard, puedo pasarle dinero a una tarjeta en MLC del banco metropolitano desde esta tarjeta?

2021-04-13 00:49:20 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Yanet Silva No puede pasarle dinero

2021-04-13 14:18:32

Vilmaris dijo:

Hola tengo mi targeta mlc y nunca la he usado porque me han dicho que sin la telebanca no me sirve ,pero desde febrero que sake la telebanca no he podido comunicarme con la operadora para cambiar el pin de la telebanca, por favor podría decirme si puedo ir a comprar sin necesidad de activar la telebanca ,gracias

2021-04-14 15:38:48 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Vilmaris La necesidad es activar el PIN de su tarjeta a través de Telebanca, de no hacerlo no podrá hacer uso de la misma.

2021-04-15 16:28:15

Banco Central de Cuba dijo:

Vilmaris Para operar con tu tarjeta magnética debe tener PIN

2021-04-15 21:05:24

Raumarys Mestre Despaigne dijo:

Hola, necesito saber si aparte del número de cuenta, debo enviarle a la persona q me va a transferir, algún otro dato de interés como x ejemplo el # de sucursal bancaria u otros datos. También quiero saber q bancos de España tienen convenio con Cuba. Gracias

2021-04-19 20:10:59 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Raumarys Dirijase a la sucursal bancaria donde se encuentra asociada la tarjeta que recibirá la transferencia. Alli le darán toda la información.

2021-04-20 19:39:12

Juan Veiga Milian dijo:

Al mandar a hacer la tarjeta en MLC por transfermovil, pensé que la recogería en el bandec donde vivo, pero me dicen que la tengo que recoger en el bandec que me asocie con la cuenta CUP. Y hace meses de eso. ¿pierdo la tarjeta al no recogerla en el banco?

2021-05-01 07:49:29 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Juan Veiga: La tarjeta no la pierde.

2021-05-14 20:30:43

Abdel Manuel Fonden Heredia dijo:

Cuáles son los límites a depositar desde el extranjero a las tarjetas MLC ,por ejemplo desde Europa?

2021-05-20 11:41:32 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Abdel Manuel El banco receptor de la transferencia no pone límites. Para mas información dirijase al banco donde se encuentre asociada la cuenta o tarjeta del beneficiario.

2021-05-21 21:45:02

Lucho dijo:

Al transferir dinero desde una tarjeta Bandec a BPA o viceversa se cobra comisión?

2021-05-23 18:45:08 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Lucho Si se realiza a través de Transfermovil o EnZona, no.

2021-05-24 13:22:43

Banco Central de Cuba dijo:

Miguel Le explicaron bien. Esa tarjeta es un medio de pago para la compra en comercios en MLC

2021-05-24 13:44:22 / Responder

Angela dijo:

Si tengo un familiar en EU, existe alguna via por la cual pueda transferirme usd, a sea por bandec, bpa o bm?

2021-05-26 00:04:29 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Angela No.

2021-05-26 15:47:00

Yunerys tellez rodriguez dijo:

Se pude tranferir dinero de una targeta Bande mlc a una bpa en mlc

2021-05-28 19:09:46

Banco Central de Cuba dijo:

Yunerys. Si puede realizar transferencias.

2021-07-12 17:23:32

Miguel dijo:

Hola me cree una cuenta usd por tranfermovil y me dio creación exitosa para recoger hoy 3 de junio pero resulta ser q no está creada según la persona q me atendió sin embargo cuando intento crearme otra cuenta MLC me dice q no puedo q ya está creada como puedo solucionar ese problema

2021-06-03 15:12:48 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Miguel Según el Banco a donde este asociada su tarjeta comuníquese: Banmet 78635145; BPA 72022545 ext 1540

2021-06-08 20:50:35

Erick dijo:

Hola, me pueden depositar euros (en efectivo) a mi tarjeta metropolitano, desde una sucursal del BPA?

2021-06-09 23:08:39 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Erick Su operación no un depósito sino una transferencia entre dos instituciones bancarias distintas por lo cual se le cobra una comisión en la moneda que se realiza la operación, en este caso euros. Debe contactar con BanMet o BPA para que obtenga más información sobre el procedimiento y los importes de las comisiones.

2021-06-10 16:03:32

Armando dijo:

Quisiera saber cuáles bancos de España tienen vínculos con bancos cubanos para que un familiar me pueda transferir dinero a una tarjeta MLC del banco metropolitano??

2021-06-10 17:42:03 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Armando Dirijase a la sucursal de Banco Metropolitano más cercana, que alli recibirá todas las indicaciones e informaciones al respecto.

2021-06-12 13:35:49

Israel dijo:

Que tiempo demora en llegar una transferencia a una tarjeta mlc desde Canadá

2021-06-19 14:17:35 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Israel Para mejor información contacte con el Centro de Transferencia del Banco donde se encuentra asociada su tarjeta.

2021-06-21 16:30:15

Juanpy dijo:

Hola, tengo una cuenta en USD desde hace unos años, es banco metropolitano con fecha de vencimiento 10/24, nunca le he depositado dinero y necesito saber si por ese motivo puede vencer y si esa tarjeta me sirve para comprar en las tiendas en MLC

2021-06-21 18:47:19 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Juanpy Contacte con la sucursal de banco metropolitano donde está asociada su tarjeta. Ahi recibirá todas las orientaciones necesarias.

2021-06-21 19:47:54

Rogney dijo:

¿Se puede realizar una transferencia de una tarjeta MLC (bandec) a una MasterCard?

2021-06-26 20:28:40 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Rogney Estimado las tarjetas Visa o Mastercard son tarjetas internacionales y para realizar las transferencias se deben hacer a través de bancos internacionales, los bancos cubanos no realizan estas operaciones.

2021-07-07 22:28:14

Danny dijo:

Con la apertura de una cuenta en mlc, es posible solicitar mi estado de cuenta o acceder a ella ¿Estás cuentas permiten ese acceso ?

2021-07-05 02:24:29 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Danny Ud puede acceder a su estado de cuentas, solicitándolo en el banco donde se encuentra asociada la misma, en área comercial.

2021-07-12 17:06:58

thewarrior004 dijo:

¿Hay alguna forma de hacer transferencias desde mi tarjeta en USD de BPA a una tarjeta VISA, Mastercard o AIS emitida en un país europeo?

2021-07-07 19:30:02 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

thewarrior004 La tarjetas Visa o Mastercard son tarjetas internacionales y para realizar las transferencias se deben hacer a través de bancos internacionales, los bancos cubanos no realizan estas operaciones.

2021-07-12 15:24:52

Omar Torres Domínguez dijo:

Se puede obtener un estado de cuenta de las cuentas en MLC?

2021-07-09 15:02:32 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Omar Torres Domínguez El estado de su cuenta en MLC se obtiene en el banco donde se encuentra asociada su tarjeta, se solicita al comercial por el titular de la cuenta.

2021-07-12 16:01:43

Carlos dijo:

Cual es el costo de comisión por transferencia bancaria?

2021-07-10 18:45:03 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Carlos Se cobra una comisión en la moneda que se realiza la operación. Debe llamar al Banco Comercial donde se encuentra asociada su cuenta para que obtenga más información sobre el procedimiento y los importes de las comisiones.

2021-07-12 15:45:27

Enmanuel03 dijo:

Cuanto demora una transferencia de una tarjeta de USD de metropolitano a Bandas, porque llevo 15 horas y nada... Gracias

2021-07-18 18:26:36 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Enmanuel03 En el Banco Central de Cuba no se realizan operaciones a clientes. Debe comunicarse con la Central de Transferencia para conocer el estado de la operación comuníquese a: Banco Metropolitano: 7280-6189 o 7280-6869 transferencias@banmet.cu

2021-07-19 20:59:38

Abdiel Rodriguez dijo:

se cobra algun impuesto por realizar una transferencia en mlc desde una targeta bandec hacia una bpa

2021-07-21 17:09:11 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Abdiel La transferencia entre dos instituciones bancarias distintas, cobran una comisión en la moneda que se realiza la operación

2021-07-22 16:24:28

Yadira Febles Quintero dijo:

Buenas noches, mi entidad desde marzo del 2020 solicitó las tarjetas magnéticas para el pago de salario de los trabajadores en la Sucursal 2301 de BANDEC y hasta la fecha no se han emitido las mismas. Cuánto tiempo más debemos esperar para esto? Gracias y saludos

2021-07-23 23:36:31 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Yadira Febles Comuníquese con BANDEC – infobandec@oc.bandec.cu – 7864-2866

2021-07-30 23:50:18

Sony E dijo:

¿ Se puede hacer una transferencia de una tarjeta Bpa a una tarjeta de Fincimex ambas en MLC. Y cdo se podrá consultar el saldo de la tarjeta Fincimex, por transfermovil

2021-07-28 21:36:06 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Sony E Estimado contacte con el BPA - consulta@operint.se.bpa.cu - consulta@.bpa.cu - 7203-0247, para que sus inquietudes sean despejadas. Saludos

2021-08-03 20:45:55

Julio Mayo dijo:

Soy colaborador médico en el exterior. Mi esposa tiene una tarjeta VISA vinculada a mi cuenta en el banco del país donde trabajo. Alguien pudiera explicarme por qué razón ella no puede usar esa tarjeta en las tiendas MLC cubanas. Agradecería que alguien me responda. Gracias.

2021-07-30 01:25:29 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Julio Mayo Estimado la tarjeta VISA es una de las que operan en nuestro pais. Para mejor esclarecimiento de su inquietud sugerimos contactar con FINCIMEX - atencionalcliente@cimex.com.cu - 7204-9252 y 53, 7835-6444, 7835-6405 y 7835-6406

2021-08-03 18:33:07

Yosvanis dijo:

Cuanto tarda una transferencia de metropolitano hacia bandec ya llevo 55 horas y nada que puedo hacer y es bastante dinero tengo el sms con el # de la transacción y todo y a mi amigo le descontó el dinero dígame que puedo hacer aquí en donde vivo el banco está serrado por covid y solo ai uno

2021-08-02 18:11:07 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Yosvanis Estimado en el Banco Central de Cuba no se realizan operaciones a clientes. Debe comunicarse con la Central de Transferencia para conocer el estado de la operación. Banco Metropolitano: 7280-6189 o 7280-6869 transferencias@banmet.cu BANDEC: 7861-5345 o 7861 - 5369. Saludos

2021-08-02 18:42:22

Lianne Banteurt Imbert dijo:

Ya se puede recibir remesas desde usa por aisremesas a una tarjeta metropolitano?

2021-08-03 01:53:56 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Lianne Banteurt Estimada usted debe contactar con el banco comercial al que desea enviar la transferencia para que le informen sobre los bancos corresponsales en el exterior a través de los cuales puede hacer esta operación. Banco Metropolitano - atencionalapoblacion@banmet.cu - 7801-3418 transferencia@banmet.cu Saludos

2021-08-03 16:23:16

Sheyla dijo:

Por medio del Transfermovil solicité hace varios meses una tarjeta MLC a BANDEC pero debido a que en mi Sucursal solo entregaban 10 turnos diarios para recoger y yo trabajo, sumado a la restricción de horario por la COVID y a que el Banco estuvo cerrado por esa misma causa,no he podido recoger mi tarjeta q tanta falta me hace para poder acceder a los productos de las Tiendas Minoristas MLC. Hoy fui nuevamente al Banco en Holguín y el portero me dijo q no van a entregarlas hasta nuevo aviso. Qué puedo hacer,es cierto o no que se intentan potenciar las vías electrónicas como parte de las medidas para eliminar la transmisión d la COVID??? Agradecería me esclarezcan cómo proceder y a quién dirigirme.

2021-08-16 20:01:40 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Sheyla Estimada es cierto que se está potenciando las vías electrónicas, también es real que las Sucursales adoptan las medidas respecto a la covid en correspondencia con las indicaciones del Consejo de Defensa de la localidad. Para mejor información comuníquese con banco comercial: BANDEC – infobandec@oc.bandec.cu – 7864-2866. Saludos

2021-08-17 16:31:05

Mario Jiménez Muñoz dijo:

en bandec se puede transferir dinero de una tarjeta a una cuenta corriente por via del transfermovil

2021-08-18 17:50:18 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Mario Jiménez Muñoz Contacte con el Banco Comercial : Centro de Atención a clientes: 7 867 1996/ 80201996, Correo electrónico: bancaelectronica@dmpe.bandec.cu; infobandec@oc.bandec.cu. Saludos

2021-08-21 20:17:50

Freddy Frias dijo:

Q documentacion debo presentar para abrir cuenta 9226

2021-08-20 01:03:27 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Freddy Frias Su documento de identificación. Saludos

2021-08-23 21:59:43

Maykel Rodriguez dijo:

Tengo una tarjeta en mlc que comienza por 9200. Deseo saber si puedo comprar con ella en tiendas en mlc y si puedo hacer transferencias a tarjetas que comiencen con 9225. Gracias.

2021-08-23 16:52:36 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Maykel Rodriguez Si puede realizar esas operaciones. Saludos

2021-08-24 20:09:19

Mairelis Pons dijo:

Buenas noches! Necesito hacer un depósito en la cuenta de ahorro (libreta) en la moneda USD, pero como Cuba no acepta dicha moneda en sus bancos, necesito saber q podría hacer? Además si se puede transferir de una tarjeta magnética en MLC a una cuenta de ahorro (de libreta) en USD?

2021-08-24 00:44:19 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Mairelis Pons Las personas naturales pueden: mantener en su poder sin restricciones, dólares estadounidenses o cualquier otra moneda extranjera. (monedas libremente convertibles aceptadas por el Banco Central de Cuba). Mantener las actuales cuentas bancarias en dólares estadounidenses en los bancos cubanos, desde las cuales se pueden realizar extracciones en efectivo en esa moneda, y recibir fondos a través de transferencias bancarias, asi como depósitos en efectivo en moneda extranjera, excepto, en dólares estadounidenses. Para más información consulte la Gaceta Oficial Extraordinaria No. 47 del 10 de junio de 2021, Resolución 176 del Banco Central de Cuba. Saludos

2021-08-24 14:15:45

Yalily dijo:

Si me han echo una transferencia del exterior y al que la hizo ya le llegó la confirmación de que está ya aquí en los bancos cubanos porque no me llega hoy hace 7 días contando el fin de semana si no se cuenta son 5 días y quiero saber si me puede llegar a cualquier hora gracias espero respuesta

2021-08-30 15:10:43 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Yalily Las transferencias internacionales pueden demorar hasta más de 15 días en llegar al país. Para conocer el estado de su transferencia debe de comunicarse con la Central de Transferencia del Banco a donde se encuentra asociada la cuenta del beneficiario: Banco Metropolitano: 7280-6189 o 7280-6869 transferencias@banmet.cu BANDEC: 7861-5345 o 7861 - 5369 BPA: 80 200 272 Saludos

2021-08-30 21:45:50

Luis Daniel dijo:

Hice una Transferencia por equivocación de una Tarjeta de MLC a una tarjeta de CUP como puedo recuperar el dinero

2021-08-30 19:38:23 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Luis Daniel Debe comunicarse con el banco comercial a donde envió la transferencia : Banco Metropolitano - atencionalapoblacion@banmet.cu - 7801-3418 BANDEC – infobandec@oc.bandec.cu – 7864-2866 BPA - consulta@operint.se.bpa.cu - consulta@.bpa.cu - 7203-0247 Saludos

2021-08-30 21:31:18

Maria Luisa Queralta Lemes dijo:

Buenas noches, podría por favor informarme si las cuentas en CUC de las personas que cumplían misión oficial en el exterior, no colaboracion, su saldo se puede transferir para tarjeta en USD habilitadas para pagos solo en Cuba?

2021-09-25 01:59:35 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Maria Luisa Queralta Lemes Usted puede acudir al Banco Comercial a cambiar los CUC por MLC de acuerdo al cambio establecido, aunque la divisa a la población se encuentra condicionada con la disponibilidad que exista en la sucursal Para mejor información comuníquese con su banco comercial: Banco Metropolitano – atencionalapoblacion@banmet.cu - 7801-3418 BANDEC – infobandec@oc.bandec.cu – 7864-2866 BPA - consulta@operint.se.bpa.cu - consulta@.bpa.cu - 7203-0247 Saludos

2021-09-27 13:06:24

Rafael Ortiz dijo:

Hola, me hice la cuenta en MLC a través de transfermovil y me dijeron que tenía que recogerla en la sucursal de BANDEC en Santa Cruz Del Sur. Yo vivo en cuidad de la Habana y por la pandemia no he podido trasladarme hasta allá, porque me queda en Mayabeque y no he recogido la tarjeta. Hace más de un año. ¿Que puedo hacer para recuperar mi tarjeta?

2021-10-07 18:56:48 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Rafael Ortiz Contacte con el Banco Comercial a través de bancaelectronica@dmpe.bandec.cu, infobandec@oc.bandec.cu o a través de los teléfonos: 7864-2866, 78604927/78604911 ext. 778 Saludos

2021-10-14 13:23:16

Carlos dijo:

Por qué intento enviar usd de mi cuenta usd de Bpa a una bandec de usd también ,me envua un SMS que dice : fallo de transferencia ,usted no posee cuenta en CUC Yo se que no tengo cuc lo que quiero es transferir USD

2021-10-23 17:31:19 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Carlos Usted debe contactar con el banco comercial al que desea enviar la transferencia para que le informen: BANDEC – infobandec@oc.bandec.cu – 7864-2866. Saludos

2021-10-25 21:09:05

Jose bergolla dijo:

como puedo enviar $ a esta targeta desde mallami

2021-10-25 01:53:35 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Jose bergolla El Banco Metropolitano para realizar una transferencia de dinero hacia Cuba el código que utiliza es el SWIFT: BMNBCUHH. No utiliza los códigos BIC o IBAN. Debe dirigirse a su sucursal bancaria y solicitar se realice la transferencia a través de uno de nuestros bancos corresponsales que aparecen publicados en este sito Web. A través de los bancos de Estados Unidos no es posible enviar directamente las transferencias a Cuba, no obstante puede hacerlos a través de FINCIMEX y de las Agencias VACUBA y CUBAMAX, para lo que debe poseer tarjetas VISA o MASTERCARD. Para mayor información comuníquese con: FINCIMEX – atencionalcliente@cimex.com.cu – 7835-6444, 7835-6405 y 7835-6406, Saludos

2021-10-25 21:54:31

José Manuel Lugo Lemes dijo:

Estoy en Santiago de las Vegas pero mi dirección es de Guira de Melena puedo hacer mi targeta en el Banco de Santiago??

2021-10-28 05:42:11 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

José Manuel Lugo Lemes Si en cualquier sucursal bancaria. Saludos

2021-11-04 21:56:03

Frank dijo:

Buenas se puede pedir estado de cuenta de las tarjetas mlc emitidas por bandec

2021-10-28 19:32:26 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Frank Si en el banco comercial donde se encuentra asociada su cuenta Saludos

2021-11-01 23:22:42

Claudia Baggio dijo:

Quiero cargar dinero desde Italia a la tarjeta de una amiga en Cuba que tiene tarjeta del banco metropolitano, como tengo que hacer? Desde ya muchas gracias.

2021-11-06 18:35:03 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Claudia Baggio Usted debe contactar con el banco comercial al que desea enviar la transferencia para que le informen sobre los bancos corresponsales en el exterior a través de los cuales puede hacer esta operación. Banco Metropolitano - atencionalapoblacion@banmet.cu - 7801-3418 transferencia@banmet.cu Saludos

2021-11-09 22:39:38

Claudia dijo:

¿Cómo se puede saber quién te hizo una transferencia del exterior a la tarjeta mlc ?

2022-02-09 19:41:18 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Claudia Usted debe contactar con el banco comercial donde está aosciada la tarjeta que recibió la transferencia. Banco Metropolitano - atencionalapoblacion@banmet.cu - 7801-3418- transferencias@banmet.cu BANDEC – infobandec@oc.bandec.cu – 7864-2866 BPA - consulta@operint.se.bpa.cu - consulta@.bpa.cu - 7203-0247 Saludos

2022-02-11 00:42:47

chabeli dijo:

Buenas tardes MI tarjeta pertenece a banco metropolitano es en MLC para comprar en las tiendas y quisiera cambiarle el limite para poder comprar varias veces sin preocupacion,Cuando me autentico en transfermovil voy a cambio de limite y escribo lo que me piden me sale un msje que dice que...EL LIMITE A MODIFICAR POR ATM DEBE SER MAYOR A EL LIMITE POR TRANSACCION ACTUAL...no se si estoy haciendo correctamente a operacion,espero respuesta y muchas gracias

2022-02-18 18:26:59 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

chabeli Está realizando bien la operación. Lo que le quiere decir el mensaje es que el límite a transferir por cajero automático debe ser mayor al límite de transferencia que realiza por transfermovil, o sea no debe ser la misma cantidad para ambas operaciones. Saludos

2022-02-21 20:12:56

Deimis dijo:

Estoy intentando transferir unos mlc a otra cuenta mlc y me sale un cartel de fallo de la operación, como puedo solucionar eso.

2022-02-21 09:46:05 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Deimis Debe comunicarse con el banco comercial a donde esta asociada la tarjeta a la que envió la transferencia. Banco Metropolitano - atencionalapoblacion@banmet.cu - 7801-3418 BANDEC – infobandec@oc.bandec.cu – 7864-2866 BPA - consulta@operint.se.bpa.cu - consulta@.bpa.cu - 7203-0247 Saludos

2022-02-22 22:38:02

José Omar dijo:

Como puedo saber el # de mi cuenta bancaria USD ,realice la solicitud por Transfermovil ,aun no tengo la tarjeta ni los papeles ,y no tengo el SMS con el número de la tarjeta???

2022-03-13 15:36:55 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

José Omar Debe esperar al sms o dirigirse a la sucursal bancaria que ud informó para recoger la tarjeta. Saludos

2022-03-14 20:29:07

Veder dijo:

Yo tengo una tarjeta Visa que opera en Euros, desde un cajero automático o desde cadena, puedo transferir de mi Visa a una tarjeta MLC?

2022-03-27 21:34:05 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Veder Estimado esa operación no es posible. Saludos

2022-03-28 15:35:10

Laura Castro Argudín dijo:

Acabo de hacerme una tarjeta nueva de mlc metropolitana. Que tengo q hacer para usarla en transfermovil

2022-04-01 21:03:55 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Laura Castro Argudín La tarjteta magnética debe estar activada, además tener la la apk en su celular y proceder al registro de la misma según las indicaciones que le da la plataforma. Para más información contacte Banco Metropolitano – atencionalapoblacion@banmet.cu - 7801-3418. Saludos

2022-04-04 15:25:14

Maire dijo:

Puedo tener asociado una cuenta de bandec con una de BPa en el tranfermovil

2022-05-15 02:35:16 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Maire Si siempre y cuando usted sea la titular de las dos tarjetas. Saludos

2022-05-23 20:54:48

Fernando dijo:

Hola! Como puedo cambiar los limites de pago de la tarjeta CUP en banca remota???!!

2022-05-20 14:02:03 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Fernando Los límites de operaciones diarias, tanto la cantidad de éstas, como el importe diario se modifican por el propietario de la tarjeta utilizando las vías siguientes: De forma permanente, en la sucursal donde abrió la cuenta; De forma temporal durante el día en curso, mediante los canales de pago electrónicos a través de Transfermóvil y Banca Remota. Saludos

2022-05-23 20:47:00

Luis omar Cedeño dijo:

Si me caen una transferencia en euros al código swicht del banco y me mandan 80 euros me los ponen en la tarjeta de mlc

2022-06-03 11:05:20 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Luis omar Cedeño La transferencia que le realicen será a través del código swicht del banco donde se encuentre asociada su cuenta. Si su voluntad es que ese dinero sea enviando a su cuenta en MLC, se lo debe informar a quien le realiza la transferencia cuado le solicita los datos. Saludos

2022-06-03 16:02:38

Luis dijo:

¿Una persona extranjera presente en Cuba me puede transferir usd desde su tarjeta Visa a mi tarjeta mlc en un banco, o por internet?¿O sólo puede hacerlo estando fuera de Cuba?

2022-06-14 04:01:29 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Luis No puede transferir usd de la tarjeta Visa a su tarjeta mlc. Para precisión contate con FINCIMEX – atencionalcliente@cimex.com.cu – 7835-6444, 7835-6405, 7835-6406, 7835-6451 Saludos

2022-06-15 22:30:23

Cecilia Garrido dijo:

Buenas, mi esposo cometió la equivocacion de pasar un dinero de su tarjeta de mlc a mi tarjeta de cup e hizo la reclamación para cancelar la transacción, mi pregunta es si esto se puede revertir y cuanto tiempo tomaría? Gracias

2022-06-16 13:39:06 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Cecilia Garrido Ante cualquier duda o equivocación en algún dato en el momento de transferencia, debe comunicarse con su banco comercial y le informarán como proceder en cada caso. Saludos

2022-06-20 21:57:25

Ronald dijo:

Como saber el número de cuenta asociada a mi tarjeta mlc

2022-08-02 19:22:46 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Ronald, buenas tardes. Esa información la debe tener en los documentos cuando abrió su cuenta. En caso de no poseerlos dirijase a la sucursal del Banco Comercial dodnde se encuentra sociada su tarjeta. Saludos

2022-08-03 20:48:09

Carlos Javier Ojeda Peña dijo:

Buenos días. Yo poseo una cuenta en MLC, ¿mi madre puede utilizar la tarjeta para comprar en las tiendas aunque no sea la titular?

2022-08-13 13:39:17 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Carlos Javier Ojeda Peña buen día. No se debe, las tarjetas en MLC son personales. Saludos

2022-08-17 13:43:03

RefBay dijo:

Tengo una tarjeta mlc con saldo. Quisiera saber que tasa de cambio se aplica a este saldo??

2022-08-28 22:53:22 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

RefBay buenas tardes. Depende de la operación que vaya a realizar co su cuenta en MLC. por ejemplo si es para la extracción de efectivo en CUP desde cuenta en divisas, el margen comercial es del 1%. Saludos.

2022-08-29 21:07:44

Katerine dijo:

Hola quisiera saber si puedo comprar euro o dólar canadiense u otra de las divisas aceptadas en el pais, y depositar esa moneda en mi cuenta de MLC?

2022-09-14 04:22:07 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Katerine buen día. Puede comprar cualquier divisa aceptadas en el pais excepto el dólares americanos y depositarlas en sucuenta en MLC. Saludos

2022-09-15 14:18:16

Thaily Blanco Baro dijo:

Como puedo realizar una transferencia de una tarjeta mastercard del banco de Ecuador a una bandec de usd de cuba

2022-10-18 19:15:04 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Thaily Blanco Baro buenas tardes. Sugerimos que contacte con el Banco de Crédito y Comercio (Bandec): 7861-5345 o 7861 - 5369 o de su correo infobandec@oc.bandec.cu. Saludos

2022-10-19 17:01:35

Aliannis Roger dijo:

Hola, hice una transferencia errónea de bpa a una tarjeta equivocada de metro puedo hacer alguna reclamación

2023-04-06 09:14:34 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Aliannis Roger Buen día:Debe comunicarse con el banco comercial a donde envió la transferencia Banco Metropolitano - atencionalapoblacion@banmet.cu - 7801-3418, Saludos

2023-04-10 14:28:53

ymartinguerrero@gmail.com dijo:

Buenos días,por favor informarme si una transferencia en canadiense $ a una tarjeta del BPA ,en qué moneda recibe la persona en su tarjeta? En USD? Gracias

2023-04-24 15:15:41 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

ymartinguerrero@gmail.com buenas tardes. Sugerimos que se comunique con atención al cliente de su banco coercial: BPA - consulta@operint.se.bpa.cu - consulta@.bpa.cu -80 200 272. Saludos

2023-04-24 15:55:03

Karla dijo:

Hola. Solicité recientemente por la apk Banca Remota hacerme una nueva tarjeta mlc porq la actual está en mal estado. Pensé q me realizaban la tarjeta con el mismo # pero al ver el mensaje vi q no era así, q me cancelaron esta que tengo y además me cobraron una comisión de 0.17usd por el trámite. Mi pregunta es, el dinero que tenia en esta antigua tarjeta, ahora cancelada, me lo transfieren a la nueva??

2023-05-20 19:06:25 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Karla, buen día. Exacto, su saldo se mantiene. Para más precisión sugerimos que contacte con su banco comercial. Saludos

2023-05-23 12:43:55

Yacsel Benítez arias dijo:

Hola, tengo dos tarjetas una cup y una mlc puedo transferir de la cup a la mlc

2024-03-06 04:41:29 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Buen día Yacsel. De la tarjeta cup a la mlc no es posible transferir, ya que no aplica el cambio. Si desea realizar la operación inversa, o sea, de la mlc a la cup, sí se lo permite, aplicando el tipo de cambio establecido para el día. Saludos

2024-03-06 15:04:52

Pavel Michel Cruz González dijo:

La cuenta a creditar no es valida para esta operacion me doce la tarjeta de usd cuando intento hacer una tranferencia q debo hacer

2024-03-31 01:22:57 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Pavel Michel Cruz González buenas tardes. Sugerimos que revise los límites de su cuenta. Saludos

2024-04-04 16:37:32