Miguel Herrera
2019-05-31
1412
Compartir:
Imagen relacionada con la noticia :Por papá, bonificación para tarjetas magnéticas

31 de mayo 2019 | Por Yanisleidy Prado Rojas |

CAMAGÜEY.- En ocasión del Día de los Padres, el Banco Popular de Ahorro (BPA) y el de Crédito y Comercio (Bandec) aumentan a un 10 % la bonificación que habitualmente reciben los clientes que pagan con tarjetas magnéticas en terminales de puntos de venta (Pos).

La promoción se extiende del 10 al 16 de junio para BPA y del 13 al 16 en Bandec, para las tarjetas asociadas a cuentas de ahorro, cobro de salario y estimulación, así como pensionados y jubilados, que normalmente reciben un descuento del 4 y 5 % respectivamente.

“Esta acción forma parte de las estrategias para incentivar el uso en el país de las transacciones electrónicas, y que las tarjetas no se usen solo para extraer el efectivo en los cajeros automáticos, que es lo más común”, comentó a Adelante Digital Lilianne Morales Almaguer, especialista en Banca del BPA.

Bonificación para tarjetas magnéticas

Ante la duda frecuente de los clientes, subrayó que en las tiendas se cobra el importe total por el costo de la factura, y en ocasiones allí ni siquiera conocen de la bonificación, que es el banco quien hace el descuento al realizarse la operación en la tarjeta y el usuario puede constatarlo al consultar su saldo o solicitar las últimas operaciones.

Morales Almaguer abogó por que el resto de los organismos implicados, como la red de Comercio y Fincimex contribuyan a que la población logre este propósito con armonía, pues en muchas ocasiones no les aceptan las tarjetas alegando que están vencidas, a pesar de que el banco las mantiene de alta por su buen estado; o los Pos permanecen rotos y con mala conexión.

El Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez ha llamado a multiplicar los esfuerzos para el desarrollo eficiente del comercio electrónico. Su uso tiene que ampliarse en el territorio nacional –dijo–, pues no solo permite elevar la eficiencia en las gestiones que a diferentes instancias se realizan, también contribuye a evitar fenómenos de corrupción, al dejar rastros de todas las transacciones, reseña Granma en su edición digital.

Tomado de Adelante

Compartir:

Haga un comentario