Banco Central de Cuba
2021-09-24
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Imagen relacionada con la noticia :Personalización del procedimiento de registro de tarjetas magnéticas en EnZona

Como parte del proceso de evolución contínua de la plataforma EnZona, se personaliza el procedimiento de registro de tarjetas magnéticas mediante la utilización de la matriz de coordenadas que emiten los bancos comerciales (Banco Metropolitano, Banco Popular de Ahorro y el Banco de Crédito y Comercio).

El PIN que solicita EnZona hace referencia a:

1. BANMET: El PIN de la telebanca, que es el mismo de acceder a la aplicación Transfermóvil.

2. BPA: El PIN de la banca remota o banca móvil que es el mismo para acceder a la aplicación Transfermóvil.

3. BANDEC: El PIN de la multibanca, que NO es el de 5 dígitos que usas para acceder a la aplicación Transfermóvil, sino el que llega en el SMS cuando usted se registra por primera vez en TM o se lo puede facilitar el banco además del que usas para los cajeros.

Recuerde que solamente podrá añadir las tarjetas a su cuenta de EnZona si usted es el propietario y debe completar los datos utilizando la Matriz de Coordenadas asociada a su tarjeta bancaria.

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Se han publicado 105 comentarios


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Margarita Cruz Oropeza dijo:

Espero q me funcione bien gracias

2021-09-24 20:36:02 / Responder

Cesar Yeinier dijo:

Al intentar añadir una tarjeta a EnZona me solicita las coordenadas de la Multibanca y un código Pin. A que pin se refiere ???. Ya intenté con el pin de la tarjeta que quiero añadir y me dice que es inválido.

2021-09-26 14:48:00 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Cesar Yeinier El PIN que solicita EnZona hace referencia, según su tarjeta a: 1. BANMET: El PIN de la telebanca, que es el mismo de acceder a la aplicación Transfermóvil. 2. BPA: El PIN de la banca remota o banca móvil que es el mismo para acceder a la aplicación Transfermóvil. 3. BANDEC: El PIN de la multibanca, que NO es el de 5 dígitos que usas para acceder a la aplicación Transfermóvil, sino el que llega en el SMS cuando usted se registra por primera vez en TM o se lo puede facilitar el banco además del que usas para los cajeros. Recuerde que solamente podrá añadir las tarjetas a su cuenta de EnZona si usted es el propietario y debe completar los datos utilizando la Matriz de Coordenadas asociada a su tarjeta bancaria. Saludos

2021-09-27 14:25:48

Yeinerys dijo:

Solo tengo en zona como registrar una tarjeta transfermovil no

2021-09-29 18:48:40 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Yeinerys ¿Qué necesitas para usar Transfermóvil? Un móvil con sistema operativo Android, versión 4.4 o superior. Una tarjeta matriz perteneciente a los bancos Metropolitano (BANMET), de Crédito y Comercio (BANDEC) o Popular de Ahorro (BPA). Luego, debe instalar la aplicación y REGISTRARTE accediendo a la opción CONFIGURACION de tu banco. Para realizar los pagos de cada uno de los servicios disponibles en Transfermóvil se utilizarán las tarjetas bancarias en dependencia del Banco al que perteneces. Para más inforación consulte el sitio de Etecsa https://www.etecsa.cu/telefonia_movil/transfermovil/ Saludos

2021-09-30 16:14:27

Ivan Ricardo Matos dijo:

Hola, viendo la respuesta que le dan a Adianez, me surge una interrogante ya que ese mensaje que envía trasfermovil con esos datos no los guarde, solo anote el pin de los 5 dígitos de acceder a TM, cosa esta que le dice usted que no es el pin que pide enzona, ahora bien, la pregunta es ¿yo puedo quitar la tarjeta del TM y volverla a registrar nuevamente para que me envié el pin nuevamente o es obligatorio ir al banco¿ ¿No existe una vía electrónica que pudiera generar ese pin sin tener que ir al banco¿

2021-09-30 12:40:59 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Ivan Ricardo Matos Recomendamos que realice la consulta de lo que quiere hacer en el sitio www.enzona.net. Saludos

2021-10-06 19:56:59

Elsy Beatriz Barocela Argüelles dijo:

Buenos días, al intentar registrar una tarjeta, me solicita las coordenadas asociadas a mi tarjeta bancaria, leo la explicación que se da a otro usuario y no entiendo. Me preguntó, ¿Es necesario tener transfermovil para poder realizar esa operación en ENZONA, gracias anticipadas.

2021-09-30 13:31:34 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Elsy Beatriz Barocela Argüelles No es necesario. Saludos

2021-09-30 21:36:31

Gustavo93 dijo:

Al intentar añadir mi tarjeta bandec en enzona pongo todos los datos que me pide el numero de tarjeta rectificado varias veces las coordenadas de la tarjeta multibanca y la posicion del pin he probado con el pin del mensaje y con el pin de la tarjeta pero me da siempre que no esta registrado en el documento oficial....que debo hacer para poder añadir mi tarjeta bandec?????

2021-10-11 16:57:33 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Gustavo93 Por favor contacte con BANDEC – infobandec@oc.bandec.cu – 7864-2866, para esclarezcan su duda Saludos

2021-10-13 19:24:07

Luis Manuel González Rosales dijo:

No entiendo cuáles son las coordenadas que me pide Enzona para registrar una tarjeta

2021-10-16 22:18:50 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Luis Manuel González Rosales El PIN que solicita EnZona hace referencia a unas de estas opciones según su tarjeta: 1. BANMET: El PIN de la telebanca, que es el mismo de acceder a la aplicación Transfermóvil. 2. BPA: El PIN de la banca remota o banca móvil que es el mismo para acceder a la aplicación Transfermóvil. 3. BANDEC: El PIN de la multibanca, que NO es el de 5 dígitos que usas para acceder a la aplicación Transfermóvil, sino el que llega en el SMS cuando usted se registra por primera vez en TM o se lo puede facilitar el banco además del que usas para los cajeros. Recuerde que solamente podrá añadir las tarjetas a su cuenta de EnZona si usted es el propietario y debe completar los datos utilizando la Matriz de Coordenadas asociada a su tarjeta bancaria. Saludos

2021-10-18 18:53:30

Javico dijo:

El pin que pide es el número o contraseña con la q accedes a transfermovil. Es decir si tú pin es de 4 dígitos (ej. 5786) y te dicen posición 1 del pin, debes escribir 5 q es el primer número y si te dicen posición 3 escribes el 8

2021-11-03 18:08:08 / Responder

Vidalmer dijo:

No entiendo las coordenadas H02 yE10 que piden para agregar una Targeta

2021-11-03 21:17:04 / Responder

Flaco dijo:

Cómo puedo saber mi pin de tele banca de bandec si no recuerdo el sms que me mandaron la primera vez que accedí a transfermovil. Existe otra manera de obtenerlo sin tener que ir al banco?

2021-11-28 21:13:35 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Flaco Comuníquese con Telebanca de Bandec a través del 78671996, si es en La Habana, en Provincia 80201996. Saludos.

2021-11-30 15:04:14

Ernesto Armenteros Ivisate dijo:

¿Qué debo poner en las Coordenadas F02 y D10?

2021-12-06 13:31:15 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Ernesto Armenteros Ivisate Debe fijarse en su tarjeta Telebanca y poner el número que aparece donde coincide la colunma F, línea 02 y columna D línea 10. Ej eso corresponde a las coordenadas 7378. Saludos

2021-12-06 19:23:34

Darlyn dijo:

Hola! Soy usuaria de Enzona versión web, y desde hace algún tiempo me pide que verifique mis tarjetas antes del 1 de enero. Ya tengo claro lo del pin de telebanca y las coordenadas etc, pero no entiendo por qué me pide carnet militar o pasaporte??? No tengo ninguno de los dos. O es que acaso esa aplicación solo la podrán usar los militares? Y qué queda para los usuarios de iphone que no tienen transfermovil? Si alguien me pudiera aclarar algo de esto se lo agradecería. Saludos, Darlyn.

2021-12-14 21:34:51 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Darlyn Contacte con el servicio Atención al cliente Enzona a través de los telefonos: 7-646-6920, 7-646-6924, 7-646-6925 de lunes a viernes en el horario de 08:30 am a 4:30 pm. Saludos

2021-12-21 21:22:43

Dany05 dijo:

Que debo poner en carnet militar o pasaporte porque cuando pongo mi carnet de identidad me sale un cartel que dice formato incorrecto

2021-12-21 16:43:51 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Dany05 Sugerimos que contacte al Servicio de atención al cliente Enzona a través de los teléfonos 7-646 6920, 7-646 6924, 7 646 6925 de lunes a viernes en el horario de 08:30 am a 4:30 pm Saludos

2021-12-22 20:48:25

Ernesto Napoles dijo:

Antes podia utilizar en mi cuenta enzona mis tarjetas, pero ademas podia ayudar a mi papa y a mi mamá con sus tarjetas y sus pagos de electricidad , pues tenia añadido a mi cuenta sus tarjetas y les podia ayudar, ahora han restringido q solo el propietario puede poner sus propias tarjetas, entiendo que quieran mejorar la seguridad, pero tienen q entender que cada cual es libre de dar su tarjeta a cualquiera que estime de confianza y ustedes no deberían interferir en eso, por otro lado, tengo tarjetas de hace mucho tiempo, a las que nunca les habilite ni le solicite transfermovil, y por tanto no tienen tarjeta matriz ni el pin q ahora enzona requiere para validar, o sea ahora me obligan a mi a realizar un nuevo tramite con el banco, q es bastante engorroso con las colas solo para validar una tarjeta que ya tenia funcionando perfectamente en la plataforma, estoy muy contento con el servicio en general de enzona, es una gran aplicacion, pero deberían tener un poco mas en cuenta las opiniones d sus usuarios, Gracias

2021-12-26 16:58:10 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Ernesto Napoles Agradecemos por hacernos llegar sus opiniones e inquietudes. Saludos

2021-12-27 22:41:44

Thalia dijo:

Hola me piden que ponga las coordenadas H06 y las coordenadas C05 yo las busco en mi telebanca y las pongo, luego me pude posición 1y 2 de mi pin de la telebanca los pongo y me sale tarjeta matricial incorrecta. Que es lo que pasa?que estoy haciendo mal?no entiendo porque no puedo verificar mis tarjetas.

2021-12-27 02:08:54 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Thalia Sugerimos que contacte al Servicio de atención al cliente Enzona a través de los teléfonos 7-646 6920, 7-646 6924, 7 646 6925 de lunes a viernes en el horario de 08:30 am a 4:30 pm. Saludos

2021-12-27 23:52:57

Damian Escobar dijo:

A BANDEC: Al intentar registrarme en ENZONA rellenando los datos de la tarjeta matriz no sabía (aún no sé) lo puse mal muchas veces y se bloqueó que debo hacer y cómo obtengo ese código porque cuando me registre en transfermovil ese mensaje que me llegó ya no lo tengo Gracias de antemano

2022-02-20 01:06:35 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Damian Escobar Sugerimos que contacte al Servicio de atención al cliente Enzona a través de los teléfonos 7-646 6920, 7-646 6924, 7 646 6925 de lunes a viernes en el horario de 08:30 am a 4:30 pm Saludos

2022-02-22 21:57:04

yariel Varona Peña dijo:

quiero poner la tarjeta mlc en zona y no se porque me pide coordenadas pero no se ya tengo la de cup pero la banca remota que tengo es la de cup que debo hacer

2022-03-04 03:58:58 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

yariel Varona Peña Sugerimos que contacte al Servicio de atención al cliente Enzona a través de los teléfonos 7-646 6920, 7-646 6924, 7 646 6925 de lunes a viernes en el horario de 08:30 am a 4:30 pm Saludos

2022-03-07 22:37:09

Lusdey dijo:

Hola si perdí mi pin inicial (el que me mandan por sms) de mi multibanca ¿Cómo puedo recuperarlo para poder registrar mis tarjetas en enzona?gracias

2022-03-06 16:03:32 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Lusdey sugerimos que contacte con el Banco Comercial a donde se encuentre asociada su tarjeta: Telebanca BANMET: 7868-355, 7866-8832 Telebanca BANDEC: 78671996, Prov:80201996 BPA: 7202-2545 ext1540 Saludos

2022-03-07 22:50:28

Joseph dijo:

Quisiera saber si puedo entrar desde el extranjero a la página web de enzona y como, pues he intentado varias veces acceder y no me carga la página

2022-03-15 10:24:28 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Joseph Puede escribir a los correos : enzona@xetid.cu, soporte@xetid.cu, O contactar por las páginas web www.enzona.net Saludos

2022-03-15 17:45:39

Aslhey dijo:

Yo perdí ese pin de la Multibanca, como puedo recuperarlo??

2022-03-15 12:26:24 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Aslhey Sugerimos que contacte con la Oficina Central del Banco Comercial BANDEC a través de – infobandec@oc.bandec.cu – 7864-2866. Saludos

2022-03-15 17:50:38

Vicente Arias Fernandez dijo:

Hola tenia registradas mis tarjetas a enzona pero actualice la app y ahora me pide que ponga las coordenadas y no tengo la tarjeta matriz que debo hacer

2022-04-03 06:36:10 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Vicente Arias Fernandez Sugerimos que contacte al Servicio de atención al cliente Enzona a través de los teléfonos 7-646 6920, 78373639, 7-646 6924, 78373641, 7 646 6925, 78373643, de lunes a viernes en el horario de 08:30 am a 4:30 pm. Saludos

2022-04-04 16:41:45

ISNEL dijo:

buen dia quiero agregar una bpa a enzona y luego de varios intentos pues no sabia que el pin en el caso de bpa es el mismo de trafer movil.ahora me dice maximo de intentos alcanzado comuniquese con el soporte de enzona ,QUE DEBO HACER SOLO ME FALTA ESA Y ES LA DE CUENTA PROPIA

2022-04-05 15:08:10 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

ISNEL Sugerimos que contacte al Servicio de atención al cliente Enzona a través de los teléfonos 7-646 6920, 78373639, 7-646 6924, 78373641, 7 646 6925, 78373643, de lunes a viernes en el horario de 08:30 am a 4:30 pm. Saludos

2022-04-05 18:48:00

Juan Enrique De la Rosa dijo:

Buenas espero me puedan ayudar: Existe alguna forma que pueda saber el Pin de mi tarjeta Multibanca si se me pierde el sms que genera cuando me registro por primera ves

2022-04-25 18:20:54 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Juan Enrique De la Rosa Sugerimos que contacte con el Banco de Crédito y Comercio Bandec a través de lo siguientes canales: BANDEC – infobandec@oc.bandec.cu – 7864-2866 Saludos

2022-04-26 20:34:54

Diosbel Salazar Videaux dijo:

Tengo una tarjeta Bandec y quiero agregarla a enzona pero el pin que me solicita no lo tengo pq según leo ese pin es el q se envía en la primera vez que me registre en transfermovil,pero ese pin no lo tengo pq mi teléfono se dañó y lo tuve q reiniciar y perdí todos lo mensajes q tenía guardados.ahora como obtengo ese pin p poder agregar mi tarjeta a enzona??

2022-04-26 17:01:33 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Diosbel Salazar Videaux Contacte al Servicio de atención al cliente Enzona a través de los teléfonos 7-646 6920, 78373639, 7-646 6924, 78373641, 7 646 6925, 78373643, de lunes a viernes en el horario de 08:30 am a 4:30 pm. Saludos

2022-04-26 20:40:45

David dijo:

Al intentar añadir la tarjeta me dice que el formato del carnet militar o el pasaporte no es correcto, y es que yo no tengo pasaporte y el carnet lo he puesto correctamente, he intentado múltiples veces pero no me permite añadirla.

2022-04-27 02:35:57 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

David Sugerimos que contacte al Servicio de atención al cliente Enzona a través de los teléfonos 7-646 6920, 78373639, 7-646 6924, 78373641, 7 646 6925, 78373643, de lunes a viernes en el horario de 08:30 am a 4:30 pm. Saludos

2022-04-27 20:47:56

Arelys Díaz Alonso dijo:

Arelys Díaz Alonso Lleno todos los espacios que me piden para registrarme y me dice que la información suministrada ya ha sido verificada. No puedo crear la cuenta

2022-05-02 23:09:56 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Arelys Díaz Alonso Sugerimos que contacte al Servicio de atención al cliente Enzona a través de los teléfonos 7-646 6920, 78373639, 7-646 6924, 78373641, 7 646 6925, 78373643, de lunes a viernes en el horario de 08:30 am a 4:30 pm Saludos

2022-05-20 16:19:15

Mairelis dijo:

Holaaa. Si alguien pudiera ayudarme 🥺🥺 hace un año tenía un teléfono y me registré en transfermovil, me llegó las coordenadas, pero no tenía la banca móvil, perdí el SMS con las coordenadas, ahora tengo la banca móvil y me dice que me autentique, como puedo recuperar esas coordenadas???. PD: mi tarjeta es BPA

2022-05-05 15:47:16 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Mairelis Sugerimos contactar con la oficina central de BPA a través de: consulta@operint.se.bpa.cu - consulta@.bpa.cu - 7203-0247 Saludos

2022-05-23 17:30:40

Car Luis serrano González dijo:

puedo solicitar mi tarjeta multivanca en cualquier banco bandec ?

2022-05-30 14:43:39 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Car Luis serrano González Conatcte con el banco Comercial: BANDEC – infobandec@oc.bandec.cu – 7864-2866. Saludos

2022-05-30 21:20:01

Yasmany dijo:

Buenas, necesito que alguien me aclare la duda cuando la aplicación enzona me pide agregar tarjeta bancaria , la agregó y cuando doy aceptar me sale Tarjeta matricial en estado incorrecto, alguien me puede aclarar o a donde me debo dirigir

2022-06-06 00:14:11 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Yasmany Sugerimos que contacte al Servicio de atención al cliente Enzona a través de los teléfonos 7-646 6920, 78373639, 7-646 6924, 78373641, 7 646 6925, 78373643, de lunes a viernes en el horario de 08:30 am a 4:30 pm. Saludos

2022-06-06 15:31:25

Erick dijo:

Yo no tengo transfermovil que puedo hacer?

2022-06-06 14:14:20 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Erick Instalr la apk en su móvil. Puede encontrar la aplicación en el sitio Web de ETECSA: https://www.etecsa.cu/es/aplicaciones, y descargarla. Saludos

2022-06-06 16:15:57

Camila dijo:

Buenas noches, ¿cómo puedo recuperar mi PIN de Multibanca?

2022-06-08 01:58:30 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Camila Sugerimos que contacte con la oficina Central del Banco Comercial a través de infobandec@oc.bandec.cu, por los teléfonos: 78642866, 78604911 ext 778. Saludos

2022-06-08 17:49:16

Yaser dijo:

He cumplido las indicaciones publicadas, y siempre me informan que mis tarjetas no están asociadas a ningún documento oficial. En este caso, cual seria el proceder. Gracias

2022-06-23 22:30:44 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Yaser Sugerimos que contacte al Servicio de atención al cliente Enzona a través de los teléfonos 7-646 6920, 78373639, 7-646 6924, 78373641, 7 646 6925, 78373643, de lunes a viernes en el horario de 08:30 am a 4:30 pm. Saludos

2022-06-24 17:48:37

Kileidy dijo:

Hola necesito el pin de la matriz asociada a mi tarjeta,como lo puedo obtener,porque perdí el número,como puedo ha er para obtenerlo

2022-07-16 16:59:50 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Kileidy , buenas tardes. Puede obtener el pin: A través de Telebanca Paso 1. Comuníquese con el Centro de Llamadas de Telebanca mediante el 7 8683535 o 78660606. USTED TIENE DOS OPCIONES Opción 1. Teclee 1 para ser atendido por una Operadora y siga sus instrucciones. Opción 2. Teclee 2 para acceder al Sistema de Respuesta de Voz Interactiva de Telebanca. • Teclee el número de la tarjeta de la Tarjeta Telebanca. • Teclee el PIN de la tarjeta de Telebanca • Teclee 3 • Teclee el número de la Tarjeta Magnética. El cliente recibirá dos coordenadas de la Tarjeta Telebanca para formar la clave inicial de la tarjeta magnética. Para la obtención de su clave definitiva diríjase a un cajero automático donde deberá • Introducir la tarjeta con la clave inicial • Cambiar la clave inicial asignada por otra que pueda memorizar fácilmente.

2022-07-18 16:20:52

José Basto dijo:

Que hago si perdí la clave de acceso de transfermovil

2022-07-23 14:10:22 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

José Basto, buen día, debe solictarla nuevamente. Saludos

2022-07-28 13:57:22

Karla Noriega Navarro dijo:

Cuando ingreso mi tarjeta de banco metropolitano me dice que el estado de mi tarjeta matricial es incorrecto. Que debo hacer?

2022-08-16 05:40:50 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Karla Noriega Navarro contacte con el banco comercial Banco Metropolitano - atencionalapoblacion@banmet.cu - 7801-3418. Saludos

2022-08-17 20:23:08

Ardel Carcases dijo:

Buenos días ya registre mi tarjeta bandec a transfermovil y cuando puse el pin que me mandaron en un sms lo puse mal varias veces ya que no sabia bien , y ahora me dice que no tengo acceso al servicio solicitado. Qué debo hacer?

2022-09-15 14:22:24 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Ardel Carcases buenas tardes. Sugerimos que contacte al servicio de atención al cliente Enzona a través de los teléfonos 7-646 6920, 78373639, 7-646 6924, 78373641, 7 646 6925, 78373643, de lunes a viernes en el horario de 08:30 am a 4:30 pm. Saludos

2022-09-21 20:43:08

hurshel desouza noguera dijo:

Hola buenas tardes... asocié mi tarjeta de metropolitanos MLC a la plataforma de enzona correctamente, luego cuando intento asociar la tarjeta de metropolitanos CUP a la plataforma enzona me dice MAXIMO NUMERO DE INTENTO..Observacion: lo estoy probando una sola vez al día... es decir ... lunes voy a registrar mi tarjeta metropolitanos CUP a enzona y me dice MAXIMOS NUMEROS DE INTENTOS.....hago otro intento 24 horqs despues y me dice lo mismo maximo numero de intentos.... me pudiera decir que es lo que pasa??? Por favor.....y pongo todos loa datos que me piden perfectamente....

2022-09-15 19:02:05 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

hurshel desouza noguera buenas tardes. Sugerimos que contacte al servicio de atención al cliente Enzona a través de los teléfonos 7-646 6920, 78373639, 7-646 6924, 78373641, 7 646 6925, 78373643, de lunes a viernes en el horario de 08:30 am a 4:30 pm. Saludos

2022-09-21 20:50:04

Pedro martinez jose dijo:

Buenas tardes tengo problema con en zona en enero yo pagaba por esta aplicación ahora no me deja asociarme pongo el pin de transfermovil que siempre he usado y nada que puedo hacer ayudenme por favor en mi bodega no se puede pagar por transfermovil

2022-10-07 18:47:41 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Pedro martinez jose buen día.Sugerimos que contacte al servicio de atención al cliente Enzona a través de los teléfonos 7-646 6920, 78373639, 7-646 6924, 78373641, 7 646 6925, 78373643, de lunes a viernes en el horario de 08:30 am a 4:30 pm Saludos

2022-10-10 15:22:36

Yanela dijo:

no puedo registrar mi tarjeta bandec porque me dice PIN incorrecto... el PIN que se refiere es PIN que utilizo en el cajero?

2022-10-13 14:11:14 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Yanela buen día. El PIN de la multibanca, que NO es el de 5 dígitos, que usas para acceder a la aplicación Transfermóvil, sino el que llega en el SMS cuando usted se registra por primera vez en TM o se lo puede facilitar el banco además del que usas para los cajeros. Saludos

2022-10-17 14:43:38

Miguel dijo:

Como hago para obtener mi código Multibanca sin ir al banco?

2022-10-23 22:51:26 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Miguel buenas tardes El PIN que solicita EnZona hace referencia a: BANDEC: El PIN de la multibanca, que NO es el de 5 dígitos que usas para acceder a la aplicación Transfermóvil, sino el que llega en el SMS cuando usted se registra por primera vez en TM o se lo puede facilitar el banco además del que usas para los cajeros. Recuerde que solamente podrá añadir las tarjetas a su cuenta de EnZona si usted es el propietario y debe completar los datos utilizando la Matriz de Coordenadas asociada a su tarjeta bancaria. Saludos

2022-10-24 21:13:56

Idalis dijo:

Al añadir una tarjeta a la aplicación con su pin correspondiente según lo explicado por el banco me sigue poniendo pin incorrecto y además que el banco emisor no puede realizar la operación llevo 3 días intentando y nada , a la tercera vez me pone que he alcanzado el máximo de intentos, que debo hacer, cual sería el pun a utilizar correctamente.

2023-01-04 14:51:01 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Idalis buenas tardes. Dirijase al Banco Comercial al que está asociada su cuenta, en su inquietud no dice a qué banco pertenece su tarjeta magnética. Saludos

2023-01-04 20:09:07

Luis Enrique Arias dijo:

Como resetear la contraseña de pago

2023-01-05 05:37:57 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Luis Enrique Arias buen día. Las contraseñas se modifican, lo puede hacer en cajero automático (ATM), Transfermóvil, Telebanca. Saludos

2023-01-05 14:29:38

Yanuxy dijo:

Yo tengo mis tarjetas pero no entiendo porque el transfermovil no se me instala en mi móvil q es versión android 11 y me pide una tarjeta matriz q hago si yo la tengo para poder acceder a mi transfermovil q es BPA

2023-02-07 04:04:39 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Yanuxy buenas tardes. Sugerimos que se dirija a la oficina comercial de Etecsa. Saludos

2023-02-14 21:14:18

Monik dijo:

No me dejar ingresar las tarjetas me sale el mensaje: Tarjeta matricial con estado incorrecto

2023-02-21 23:28:37 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Monik buenas tardes, es posible que la tarjeta matricial no esté activa. Sugerimos que contacte con atención al cliente de ENZONA: 76466922, 76466925, 5994334, 59875867, 59933173 de lunes a viernes de 8:30 am – 4:30 pm. Puede dirigirse a Calle 296 A e/. Ave 207 y 203 Boyeros, La Habana. enzona@xetid.cu. Saludos

2023-02-24 18:43:10

Martelis dijo:

Buenas, me pueden decir¿Cómo se puede obtener el pin de la tarjeta Multibanca de bandec? Pues el mío se extravió.

2023-08-22 16:03:15 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Martelis buenas tardes, debe solicitarlo en su Banco Comercial. Saludos

2023-08-23 19:42:06

milagros dijo:

Hola tengo una duda y necesito ayuda. Cuando voy a colocar mi tarjeta en enzona me pide posicion 3 del pin y posicion 1 del pin, no se que llevan esos campos. Podrían aclararme?

2023-08-27 00:02:05 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

milagros buenas tardes. Se refiere a los posiciones de los dígitos de su PIN. Por ejemplo su PIN es 5786 y le dicen posición 3 del pin, debes escribir 8 que es el tercer número y si le dicen posición 1 escribes el 5, siempre leyendo de izquierda a derecha. Saludos

2023-08-28 20:46:26

Yohan Abreu dijo:

Buenos dias. llame a los numeros debio a que me dice q ponga en carnet militar. Ninguno responde y necesito usar enzona, por favor pueden audarme, de atemano gracias

2023-10-31 14:11:10 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Yohan Abreu no se entiende bien su duda. Ponga el número de carnet militar si lo posee. De no tenerlo, debe poner el número del carnet de identidad. Saludos

2023-10-31 22:08:55

Laritza Escalona dijo:

Buenos días, después de tanto tiempo de creada estoy usando esta aplicación y tengo una duda a la hora de registrar las tarjetas de banco me pide un carné militar o número de pasaporte y yo no cuento con ninguno de los dos, alguien puede ayudarme con eso

2023-11-04 14:36:01 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Laritza Escalona buen día, ese campo no es obligatorio para las mujeres, el carnet de identidad sí. Saludos

2023-11-08 14:33:43

Mateo dijo:

Hola, estoy intentando agregar una tarjeta BANDEC CUP a ENZONA. Esta tarjeta me la dieron en mi centro de trabajo para recibir el salario por esa vía. Ya yo tenía una CUP y una USD BANDEC. La cuestión es que al intentar agregar esta nueva me dice que está desactivada. Sin embargo en Transfermovil la estoy usando sin problemas. Alguna recomendación?

2024-01-31 17:04:42 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Mateo, buenas tardes. Recomendamos que realice la consulta de lo que quiere hacer en el sitio www.enzona.net. Saludos

2024-02-01 22:33:03

Yeleudis Baro Hardy dijo:

Cuando agrego mi tarjeta bandec y me pide la posición del pin, utilizo la de 4 dígito de la Multibanca y me dice que no está agregada a la página oficial. Que hago.

2024-03-02 08:01:03 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Buenas tardes Yeleudis, es posible que la tarjeta matricial no esté activa. Sugerimos que contacte con atención al cliente de ENZONA: 76466922, 76466925, 5994334, 59875867, 59933173 de lunes a viernes de 8:30 am – 4:30 pm. Puede dirigirse a Calle 296 A e/. Ave 207 y 203 Boyeros, La Habana. enzona@xetid.cu. Saludos

2024-03-05 20:27:01

Maily Jiménez Sánchez dijo:

Cómo puedo agregar a una persona que no tiene la tarjeta de Multibanca?

2024-03-09 13:15:18 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Maily Jiménez Sánchez buenas tardes. No es posible. Para asociar a las plataformas Transermóvil o Enzona deb poseer las tarjeta Magnética y la tarjeta de matriz de coordendas que emiten los bancos comerciales. Saludos

2024-03-11 20:44:37

Osmany Torres zuñiga dijo:

Tarjeta voy a pagar y me dice tarjeta inactiva e realizado pagos por la plataforma es de bandec no da la opción de activar

2024-03-11 16:01:40 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Osmany Torres Zuñiga buenas tardes. Sugerimos que acuda a su banco comercial. Saludos

2024-03-11 20:48:41

Maris yoannis morales anoche dijo:

Cambie d teléfono y aora mi cuenta Ensona no abre en este otro teléfono y ya estoy autentificada en la plataforma

2024-03-23 23:54:35 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Maris yoannis morales buenas tardes. Sugerimos que contacte con el desarrollador de la plataforma Servicio de atención al cliente Enzona a través de los teléfonos 7-646 6920, 78373639, 7-646 6924, 78373641, 7 646 6925, 78373643, de lunes a viernes en el horario de 08:30 am a 4:30 pm. Saludos

2024-03-26 15:37:58

Alexander dijo:

Hola tengo tarjetas en cup asociadas a enzona de bandec pero en el trabajo me dieron otra y necesito registrarlo en enzima y no me sirve el pin de 4 dígitos que me facilitaron en la sucursal de Bande. ¿Qué debo hacer?

2024-04-04 17:47:48 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Alexander, sugerimos que acuda a su banco comercial Bandec. Saludos

2024-04-06 00:18:46