Banco Central de Cuba
2021-09-27
2937
Compartir:
Imagen relacionada con la noticia :Visita de trabajo de Marta Sabina Wilson a la provincia de Mayabeque

Acompañada de directivos del Sistema Bancario y Financiero Nacional, así como de funcionarios del partido y del gobierno de la provincia Mayabeque; Marta Sabina Wilson, ministra presidente del Banco Central de Cuba realizó una visita de trabajo a ese territorio.

Durante el recorrido intercambió con productores agropecuarios, con quienes dialogó sobre el otorgamiento de créditos para la producción de alimentos, resaltando que el sistema bancario trabaja con la finalidad de acompañarlos en el logro de sus objetivos, facilitándoles la adquisición de los financiamientos para aumentar la producción.

Sabina Wilson también acudió a sucursales bancarias del Banco de Crédito y Comercio (Bandec) y del Banco Popular de Ahorro (BPA), donde sostuvo fructíferos intercambios con directivos y trabajadores de esas entidades. Destacó además la importancia de cumplir con las medidas higiénico-sanitarias para evitar la propagación de la pandemia ocasionada por la Covid-19, los beneficios de la utilización de la Banca Electrónica como alternativa para descongestionar el trabajo de las sucursales, el cumplimiento de los indicadores económicos, la implementación de las 63 medidas adoptadas por el país para el desarrollo agropecuario y la prevención de los presuntos hechos delictivos y medidas de control interno.

Otro elemento de interés abordado fue sin lugar a dudas, la política de cuadros y la necesidad de incorporar a los jóvenes en los principales procesos y en la toma de decisiones.

 

Reportaje

https://www.facebook.com/watch/?v=294794315368234

 

 

Compartir:

Haga un comentario