El pasado 27 de octubre de este año, el territorio guantamero fue azotado por el huracán Oscar. Este incidente natural provocó pérdidas de vidas humanas y materiales; el dolor de las familias afectadas se hizo sentir en toda Cuba, pero más que sentir, el pueblo cubano dio un paso adelante y asumió la tarea de recoger donativos para los damnificados en distintas instituciones.
Y como una institución cubana, el Banco Central de Cuba (BCC) también decidió unificar sus esfuerzos para apoyar a los trabajadores bancarios damnificados. La recolecta fue organizada por el Buró Sindical del BCC y el Comité de Base de la Unión de Jóvenes Comunistas; los donativos fueron recogidos por la Sección Sindical del Banco de Crédito y Comercio, en su Oficina Central ubicada en La Habana. Entre los objetos recogidos se encuentran prendas de ropa de niños, mujeres y hombres, uniformes de diferentes profesiones, juguetes, aseo y artículos varios.
Cada objeto enviado está acompañado de la esperanza de un bancario que desea ayudar a otro en un momento de crisis; no solo son objetos, es un mensaje de solidaridad de todo el sector bancario afirmando de que nadie está solo.
Trabajadores bancarios comprometidos con Cuba.
#BancariosCubanos
Amplificamos desde nuestros espacios...
ver másEn medio de la actual contingencia...
ver másEn un mundo donde la vida gira en...
ver másCada día aumenta la necesidad de...
ver másLa Dirección de Información y...
ver másCon la presencia del Vicepresidente...
ver más