Banco Central de Cuba
2023-08-11
1576
Compartir:
Imagen relacionada con la noticia :Ministro presidente del BCC ofrece conferencia online sobre el proceso de bancarización para directivos del Sistema Bancario Financiero Nacional

En la mañana de hoy, 11 de agosto, el ministro presidente del Banco Central de Cuba (BCC), Joaquín Alonso, presidió una conferencia dirigida a especialistas y directivos de sucursales bancarias de todo el país.  El encuentro, cuyo tema principal fue el proceso de bancarización de las operaciones, se realizó vía online, por lo que se contó con la presencia de cada una de las provincias.

En el intercambio, el ministro analizó algunos artículos de la Resolución 111/2023 que consideró deben ser tratados con más cautela para lograr un mayor entendimiento de la población. Mencionó algunos temas puntuales que aún generan muchas dudas y aseguró se le darán mayor atención.

Recalcó que este es un proceso gradual, pensado en beneficio de un pueblo que contará con más de una vía para realizar el pago de sus bienes y servicios (los cajeros, las pasarelas de pago, los POS, el servicio de caja extra, la banca telefónica, etc), y encaminado a reordenar los flujos monetarios a la vez que se evitan las ilegalidades. El efectivo no se eliminará, sino que se hará mayor uso de esos canales electrónicos de pago, que brindan más seguridad, más comodidad, más eficiencia, y que facilitan el ahorro a través de las bonificaciones.

En aquellos lugares donde mayor dificultad haya, se irán creando las condiciones paulatinamente, preparándonos para llevar al país hacia la era digital.

Convocó a los trabajadores bancarios de las sucursales, que atienden diariamente a la población, a establecer un contacto personalizado con aquellas personas que tengan dudas, inquietudes y sugerencias, así como un tratamiento especial para nuestros adultos mayores.

Destacó que diariamente se realiza un monitoreo sobre el comportamiento en las sucursales y la opinión pública por los diferentes medios de comunicación masiva, reporte que nos da una guía para saber cómo avanzamos en esta tarea y nos impulsa a seguir trabajando y mejorando cada día como institución rectora del Sistema Bancario y Financiero.

https://www.bc.gob.cu//storage/noticias/August2023/conf11.jpg

https://www.bc.gob.cu//storage/noticias/August2023/conf31.jpg

Compartir:

Haga un comentario