Ana Isbel Pérez Núñez
2020-03-30
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Imagen relacionada con la noticia :MEDIDAS DEL SISTEMA BANCARIO Y FINANCIERO CUBANO EN LA SITUACIÓN ACTUAL DE ENFRENTAMIENTO A LA COVID-19

Las instituciones financieras del sistema bancario cuentan con un plan de medidas para la prevención y enfrentamiento a la COVID-19.

Como parte de las medidas necesarias para la protección de los trabajadores y clientes se ha limitado el número de usuarios en el interior de las sucursales bancarias, esta medida puede incrementar el tiempo de espera de los mismos fuera de las oficinas. Es por ello que se exhorta a la población a utilizar los medios y canales electrónicos tales como: la Banca Remota, Transfermóvil, EnZona, la Red de Cajeros Automáticos y Terminales de Puntos de Ventas (TPV) para realizar operaciones bancarias y el pago de servicios.

Durante esta etapa la población debe concurrir a las sucursales solo para realizar trámites impostergables. El horario de atención quedará sujeto a las medidas organizativas que adopte en cada territorio el Consejo de Defensa Provincial.

Para tramitar las inquietudes de la población, por imprevistos que puedan surgir relacionados con los cajeros automáticos, extravío, desmanegtización o deterioro de las tarjetas magnéticas, entre otros, los bancos cuentan con centros de llamadas, páginas web y correos electrónicos  que facilitan la información y comunicación con sus clientes.

Se les recuerda a los jubilados y pensionados que cobran por chequera que pueden designar a otra persona para hacer efectivo el cobro, presentando el cupón de la chequera firmado por el beneficiario y el carné de identidad de ambos. Esta operación puede realizarse en cualquier sucursal bancaria.

Los clientes con deudas que se encuentren interruptos o tengan afectaciones salariales por las medidas adoptadas tendrán una suspensión del pago de las amortizaciones del principal e intereses hasta el 30 de junio de 2020.

El Banco Central de Cuba emitirá nuevas medidas en correspondencia con las disposiciones que adopte el gobierno en las diferentes etapas.

Canales de Comunicación:

BANCO POPULAR DE AHORRO

-          Centro de Atención a clientes: 7 206 6530/ 80200272

-          Correo electrónico: consulta@operint.se.bpa.cu

-          Sitio web: www.bpa.cu

-          Redes Sociales: @bpa.cu

-          Twitter: @CubaBPA

BANCO DE CRÉDITO Y COMERCIO

-          Centro de Atención a clientes: 7 867 1996/ 80201996

-          Correo electrónico: bancaelectronica@dmpe.bandec.cu

                                       infobandec@oc.bandec.cu

-          Sitio web: portal.bandec.cu

-          Redes Sociales: Banco de Crédito y Comercio

-          Twitter: @Bandec97

 

BANCO METROPOLITANO

-          Centro de Atención a clientes: 7 868 3535/ 7 866 0606

-          Correo electrónico: clientes@banmet.cu

-          Sitio web: www.banco-metropolitano.com.cu

-          Redes Sociales: @BanmetCuba

-          Twitter: @BanmetCuba

 

 

 

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