Banco Central de Cuba
2022-04-11
1085
Compartir:
Imagen relacionada con la noticia :Inició el curso sobre gestión documental y transformación digital

Dirigido a representantes de los sistemas archivísticos de las instituciones del Estado y el Gobierno, y con la presencia de especialistas de instituciones bancarias, inició en horas de la mañana el curso “Gestión documental y transformación digital: riesgos y oportunidades para la Administración Pública Cubana” en la Dirección de Información y Comunicación Institucional (DICI) del Banco Central de Cuba (BCC).

La actividad sesionará también los días 13 y 18 de abril, en el horario comprendido entre las 9:00 am y las 12:00 m. Las clases están a cargo del Dr.  Jorge del Castillo Guevara, profesor auxiliar del Centro de Estudio de Administración Pública de la Universidad de La Habana y experto en políticas de la Dirección de Gestión Documental y Archivos del CITMA.

Se abordarán temas relacionados con el documento archivístico y sus características en el ambiente digital, la importancia de la gestión documental en un escenario de transformación digital, los riesgos asociados con la creación, captura y mantenimiento de documentos y datos archivísticos a largo plazo.

También se hará referencia a las herramientas normativas y metodológicas para la gestión documental en el entorno digital, así como los sistemas informáticos para la gestión de documentos archivísticos. 

 

“Banco Central, 25 años contigo” 

Compartir:

Haga un comentario