01 de agosto 2019 |
El Banco Metropolitano inauguró el pasado martes 30 de julio, un nuevo local con dos cajeros automáticos ubicado en calle Monte y Callejón del Suspiro en el municipio Habana Vieja, lo que permite acercar el servicio a esa zona comercial, con alta afluencia de público.
Con el propósito de que la población haga un uso efectivo de estos canales de pago y prevenir roturas ante una mala manipulación, la institución solicita mayor atención y cuidado en el manejo de los mismos, facilitándole a continuación, algunos consejos a tener en cuenta por los beneficiarios y clientes, a la hora de realizar algunas transacciones.
§ Introducir la tarjeta en el sentido correcto, con el frente hacia arriba, donde aparece el logotipo del banco emisor y la flecha indicando hacia la ranura para ello.
§ Leer detenidamente en la pantalla los pasos a seguir.
§ Seleccionar el servicio deseado presionando el botón que corresponda.
§ Presionar el botón OTRA CANTIDAD si la cantidad de dinero a extraer no se corresponde con las cantidades sugeridas, tecleando la cifra deseada seguida de dos ceros (si va a extraer 15,00 pesos, debe teclear 1500).
§ Tener en cuenta la denominación de los billetes que dispensa el cajero automático si utiliza la opción CAMBIO DE CADECA.
§ No guardar el PIN o CLAVE junto a la tarjeta magnética, si olvida la CLAVE debe comunicarlo a la sucursal más cercana.
§ Cambiar la CLAVE o PIN por otro que pueda recordar fácilmente en la opción CAMBIO DE CLAVE.
§ Recoger el dinero antes de los 40 segundos ya que el equipo lo retirará automáticamente por seguridad, debiendo solicitar el dinero en la sucursal bancaria en horario laborable.
§ Recoger la tarjeta cuando el cajero la expulse antes de los 20 segundos, una vez que haya recibido el servicio, de lo contrario será retenida y deberá solicitarla en la sucursal bancaria en horario de atención al público.
§ Notificar de inmediato la pérdida o deterioro de la tarjeta en la sucursal más cercana o al Centro de Atención de Cajeros Automáticos, en servicio las 24 horas, por los teléfonos 7860-6000 y 7862-7886.
§ Extraer su dinero en la sucursal bancaria en días y horario laborable o infórmese del cajero automático más cercano en casos de interrupciones del cajero.
Para aclarar dudas e inquietudes puede comunicarse con Telebanca, por los teléfonos 7 868-3535 y 7 866-0606 o por el correo electrónico clientes@banmet.cu
También puede contactar por los perfiles institucionales en Facebook y Twitter (@BanmetCuba) o acceder a la Web oficial www.banco-metropolitano.com.cu
Comunicación Institucional y Mercadotecnia
Banco Metropolitano S.A.
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