Miguel Herrera
2019-06-21
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21 de junio 2019 |

Para este año, uno de los retos del BCC es consolidar la pasarela de pagos para el comercio electrónico e incrementar los servicios de pago en los ­canales que hoy existen, fortaleciendo la Banca Móvil.

El Banco Central de Cuba (BCC) continúa la apuesta por el uso de plataformas digitales en los canales de pago, para lograr así un incremento del porciento de operaciones que no muevan efectivo.

Para ello, apuntó Alberto Quiñones Betancourt, director general de Servicios informáticos de la entidad, se potencia el uso de los Terminales de Puntos de Venta (TPV). Hasta el momento se han instalado 10 800 tpv en comercios, tiendas de materiales de 155 municipios y en los mercados establecidos para la venta a trabajadores por cuenta propia.

Para este año, uno de los retos del BCC es consolidar la pasarela de pagos para el comercio electrónico e incrementar los servicios de pago en los ­canales que hoy existen, fortaleciendo la Banca Móvil.

Al cierre del mes de mayo, el sistema bancario había emitido 478 000 tarjetas magnéticas más con respecto al año anterior y la prioridad es incrementar el uso de estas.

Se estima que al finalizar 2019 se realicen operaciones por 1 800 millones de pesos, con un crecimiento del 50 % comparado con el 2018.

La Banca Móvil es el servicio que muestra mayor crecimiento de operaciones de pago, con 830 000 más que el año anterior.

Como novedades para la aplicación Transfermóvil, en julio comenzarán a brindarse tres nuevos servicios: la recarga de la cuenta Nauta, el comercio electrónico con Cimex y el pago desde el celular en los establecimientos de Cimex, agregó Quiñones Betancourt.

Tomado de Granma

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