Banco Central de Cuba
2022-01-28
802
Compartir:
Imagen relacionada con la noticia :Firman Código de Ética auditores del Banco Central de Cuba

Como cada año, los auditores del Banco Central de Cuba (BCC), en saludo al natalicio del Héroe Nacional José Martí, ratificaron, en acto público y solemne el Código de Ética, conscientes de los valores morales, y con profunda sensibilidad revolucionaria que debe caracterizar el desempeño de su labor y conducta personal, teniendo la misión de contribuir a salvaguardar el patrimonio público, cumplir y hacer cumplir los preceptos del código para los auditores del Sistema Nacional de Auditoría.

El acto contó con la presencia de Marta Sabina Wilson, ministra presidente, Francisco Mayobre, vicepresidente primero, así como directivos y trabajadores de la institución.

En un primer momento, se procedió a la colocación de una ofrenda floral en el monumento del apóstol, ubicado en el lobby del edificio de la presidencia del BCC, en ocasión de conmemorarse el aniversario 169 de su natalicio.

Los presentes continuaron las actividades previstas en el salón de la Dirección de Información y Comunicación Institucional (DICI), donde se procedió a la lectura del compromiso de los auditores y posteriormente se firmó el Código de Ética.

Como parte de la actividad, la ministra hizo entrega de reconocimientos por la labor desempeñada durante el año 2021 a 7 auditores destacados. El espacio también fue propicio para que el vicepresidente primero enfatizara en el desempeño y los resultados de trabajo obtenidos por la compañera Amarilis Hernández Trujillo al frente de la Unidad Central de Auditoría, quien de igual manera recibió un reconocimiento de manos de la titular del sector bancario.

Compañeros destacados durante el año 2021: 

-       Leonor Rodríguez Hernández                                         

-       Tania Alejandra Hernández Marín                                   

-       Daisy de la Caridad Flores Sosa                                      

-       Laura Corujo Baluja                                               

-       Nilaisy Villamil Abad                                                           

-       Verónica Orta Godoy

-       Lilianet Odalys Avila Sánchez

Compartir:

Haga un comentario