Con la entrada de Fidel en La Habana frente a la Caravana de la Libertad, el 8 de enero de 1959, se consolidó el triunfo revolucionario.
El pueblo expresó su júbilo a la caravana a medida que avanzaba a lo largo y ancho del país, daban vivas a Fidel, a Cuba libre, a la Revolución. Las ciudades y pueblos eran hervideros de alegría y felicidad por el fin de una oscura etapa que concluía.
Ya en La Habana se unieron las tres columnas, la de Fidel, Camilo y el Che. Habiendo ocupado las fortalezas capitalinas principales, realizaron el último recorrido hasta Columbia, y en el acto efectuado al llegar, Fidel expresó: “…este es un momento decisivo de nuestra historia. La tiranía ha sido derrocada. La alegría es inmensa. Sin embargo, queda mucho por hacer todavía. No nos engañemos creyendo que en lo adelante todo será fácil, quizás en lo adelante todo será más difícil… "
Y tenía razón, a patir en ese momento la lucha fue ardua para los cubanos, con el líder siempre al frente, sin decanso, sin defraudar jamás a su pueblo y contando siempre con su incondicional lealtad.
Ya son 63 aniversarios y seguimos adelante, hoy sin la presencia física de Fidel, pero impulsados por su ejemplo y concientes que no podemos dejar caer la bandera que tanto esfuerzo costó levantar para que ondeara libre y soberana en nuestra tierra.
Se celebró por todo lo alto el Día...
ver másMúltiples estrategias para...
ver másCada contexto y momento histórico...
ver másInició hoy, 17 de abril, el pago a...
ver más