Miguel Herrera
2019-11-16
1657
Compartir:
Imagen relacionada con la noticia :En vivo: ¿Cómo La Habana festejó sus 500 años?

16 de noviembre 2019 | Autor: Alejandra García Elizalde | internet@granma.cu | Autor: Yisell Rodríguez Milán | yisell@granma.cu | Autor: Yisel González Fuentes | yisefuentes@gmail.com |

Gran Gala 500 Aniversario para nuestra Habana

Pasadas las 9 de la noche, en la explanada al frente del Capitolio de La Habana, inició la Gran Gala 500 Aniversario de la capital cubana con la presencia del Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez; del  Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura; del Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, Esteban Lazo Hernández; entre otras autoridades. 

Con la cúpula y la escalinata iluminadas, se abrieron las puertas del Capitolio y los asistentes disfrutaron de las interpretaciones del Ballet Español de Cuba, el Conjunto Folklórico Nacional y la salida de Cecilia Valdés. Asimismo, el público pudo apreciar la actividad cultural a través de las pantallas reproductoras colocadas fuera del área de lunetas. 

Celebraciones por el 500 Anversario de la Habana

La Gala regaló una selección de la cultura, historia y tradición de La Habana con presentaciones del Ballet Nacional de Cuba y la salida a la escalinata de las estatuas vivientes. Estas últimas representaron a pintorescos personajes de la ciudad. 

La música estuvo protagonizada por Eduardo Sosa, Pancho Amat y su Cabildo del Son, Laritza Bacallao, entre otros intérpretes. También, la Orquesta Sinfónica Nacional, el Coro Nacional de Cuba y el Teatro Lírico Nacional regalaron su música en la velada. 

La artista Blanca Rosa Blanco declamó Habáname y muy ovacionado fue el momento en que la musicalísima Beatriz Márquez entregó su canción a los presentes. 

También dedicaron canciones a La Habana Geydi Chapman, Niurka Reyes, Leo Vera, Waldo Mendoza, Osdalgia, Yumurí, entre otros. 

Entre los momentos más vistosos de  la noche estuvo la Rumba para San Cristóbal protagonizada por Yoruba Andabo y el Conjunto Folklórico Nacional. 

Por su parte, la canción Sábanas Blancas en la voz de Gerardo Alfonso puso en pie al público, que cantó junto a él una de las más bellas obras musicales dedicadas a la capital cubana. 

Los artistas del Cabaret Tropicana también llenaron de colorido la celebración. 

Un espectáculo emocionante fue el lanzamiento de los fuegos artificiales que, con el acompañamiento de  una excelente música del Maestro Frank Fernández, estremeció los corazones de los presentes por su majestuosidad y dinamismo. 

Como cierre de la Gala, Los Guaracheros de Regla danzaron al ritmo de La Habana en Carnaval. 

De esta manera, La Habana, la capital de todos los cubanos, festejó sus 500 años. Una noche que quedará grabada en la memoria y en los corazones de quienes la aman en cualquier parte del mundo.

Tomado de Granma

Compartir:

Haga un comentario