Banco Central de Cuba
2021-08-13
971
Compartir:
Imagen relacionada con la noticia :El BCC celebra matutino especial por el 95 aniversario del natalicio de Fidel.

En la mañana de hoy 13 de agosto, se celebró, en el lobby del edificio ubicado en Aguiar No. 411, perteneciente al Banco Central de Cuba, un matutino especial en conmemoración al 95 aniversario del natalicio de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

La actividad estuvo presidida por Marta S. Wilson, Ministra Presidente del BCC; las Vicepresidentas Yamile Berra y Katerine Aliño; Ian P. Carbonell, Secretario General del Comité de la UJC; e Iván E. García, Secretario del Buró Sindical.

Se contó además con la participación de Yenifer Calderín, quien interpretó “A los héroes”, de la cantautora Sara González; y “Todo por Cuba”. Asimismo, la actriz Mirtha Lilia Pedro declamó el poema “Canto a Fidel”, de la poetisa Carilda Oliver; y “Voto de confianza del pueblo a Fidel”.

https://www.bc.gob.cu//storage/noticias/August2021/DSC00128.JPG

Los jóvenes bancarios han sido protagonistas de numerosas tareas en el enfrentamiento a la Covid, también en el orden económico-social, a partir de las medidas adoptadas por nuestro gobierno revolucionario, manteniéndose a la vanguardia en la defensa de la Patria y el socialismo y garantizando los servicios a nuestra población.  En reconocimiento a esa entrega, recibieron, de mano de Marta S. Wilson, Ministra Presidente del BCC, el carné de militantes del Partido Comunista de Cuba: Ian P. Carbonell y José F. Licea.

https://www.bc.gob.cu//storage/noticias/August2021/DSC00138.JPG

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de Ian P. Carbonell, Secretario General del Comité de la UJC, en representación de los trabajadores bancarios. Sobre nuestro Comandante expresó que “Fidel ha sido el arquitecto de las más grandes realizaciones de nuestra Revolución, activo protagonista en ellas y, sobre todo, un crítico honesto, y valiente, de las insuficiencias, fallas o errores cometidos. Se puede decir que su profunda visión estratégica y estatura política se apreciaba mejor en toda su magnitud a la hora de analizar y resolver los errores, que en el momento de examinar victorias y logros. (…) Él nos recalcaba la importancia de actuar con métodos revolucionarios, métodos nuevos, métodos democráticos, de los que corresponden a una democracia revolucionaria, a una democracia obrera; porque eso significa el socialismo: significa precisamente el gobierno del país por la mayoría del país.”

De igual modo, citó al presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez quien planteara que "Como mejor discípulo de José Martí, Fidel aprendió e integró a su conducta cotidiana la máxima de que el mejor modo de decir, es hacer, y así sobrevivió a su obra, pensó, organizó la Revolución, la encabezó, luchó, triunfó, le entregó la dignidad al país, forjó una obra emancipadora, estableció una esperanza para la humanidad, enfrentó resueltamente y de manera invicta al imperialismo y creció con su pueblo y su Revolución."

 

https://www.bc.gob.cu//storage/noticias/August2021/DSC00132.JPG

Compartir:

Haga un comentario