Miguel Herrera
2019-11-11
1500
Compartir:
Imagen relacionada con la noticia :El Banco de Crédito y Comercio festeja su 22 aniversario

11 de noviembre 2019 |

Cuando triunfó la Revolución cubana, entre las primeras medidas que adoptó figuró la nacionalización de la banca, con el fin de ordenar la actividad bancaria en beneficio del pueblo y sobre todo de la economía del país.

Hace 22 años fue creado el Banco de Crédito y Comercio (Bandec), el que cuenta con sucursales en casi todos los municipios de Cuba y brinda variados servicios a la población. En Báguanos radica la Sucursal 6821, cuyo colectivo hace muchos años marcha en fila delantera por el cumplimiento de sus tareas, el buen desempeño y profesionalidad de obreros y funcionarios y por la variedad de los servicios que presta.

En saludo a su aniversario 22 de fundado, la Sucursal del Bandec de Báguanos desarrolló una feria, en la cual mostró las variadas ofertas que pueden adquirir quienes solicitan sus servicios de Multibanca. Los clientes pueden ahondar sus conocimientos acerca del uso de las tarjetas magnéticas en pesos cubanos (CUP) y en pesos convertibles (CUC). El alcance de estas ofertas están a disposición de cuentas de ahorro, pago a jubilados, nóminas, pago a transportistas, compras de subsidiados y pagos mayoristas. Entre otras operaciones este servicio admite extracciones de efectivos y cajeros automáticos en sucursales bancarias, pagos de bienes y servicios, transferencias de saldos a otras tarjetas, cambios de monedas de CUP a CUC y viceversa. Además permite realizar todo tipo de transacciones en cajeros automáticos y puede emplearse para la compra de bienes y servicios en la red comercial con bonificación del cinco por ciento.

La tarjeta Multibanca le permitirá acceder a diferentes canales de manera segura y confidencial, pues debe autenticarse siempre que realice operaciones en cualquiera de los servicios de Banca Electrónica. Entre las operaciones que puede realizar figura la transferencia de saldo de tarjeta, pagos de servicios contratados como la electricidad, teléfono y otros. Puede hacer pagos a la ONAT, recargo de líneas de teléfonos celulares, amortizar crédito otorgado por Bandec y otras.

Virtual Bandec es una herramienta que permite a los clientes operar sus cuentas sin tener que presentarse físicamente a la Sucursal. El sistema está diseñado y dirigido a entidades jurídicas y financieras, trabajadores por cuenta propia y otras formas de gestión no estatal y a los agricultores individuales.

Según confirmó Mario Gordillo, los interesados en los servicios del Bandec en la Sucursal 6821 pueden acudir a la misma, sita en calle C # 48, entre Cuarta y Sexta, frente a la Plaza Cívica, Báguanos. Holguín. Para más detalles puede consultar con la misma por el teléfono 24 377203. El Banco de Crédito y Comercio, una entidad al servicio de todos, comprometido a un servicio de excelencia.

Tomado de Radioangulo



Compartir:

Haga un comentario