Banco Central de Cuba
2023-05-26
629
Compartir:
Imagen relacionada con la noticia :El Banco Central de Cuba celebra su 26 aniversario

Con motivo del 26 aniversario del Banco Central de Cuba, que se cumplirá el próximo 28 de mayo de 2023, los trabajadores de esta institución bancaria fueron invitados el día de hoy al Acto Político Cultural realizado en la Sala de Conciertos “San Felipe Neri”.

Presidieron esta actividad Joaquín Alonso Vázquez, ministro presidente del BCC; Niorki Sosa, miembro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Administración Pública; miembros del Consejo de Dirección  y de las organizaciones políticas y de masas.

También se contó con la presencia de compañeros y compañeras que ocuparon el cargo de ministro presidente del BCC: Ernesto Medina Villaveirán, Irma Martínez Castrillón y Marta Sabina Wilson González.

Iván García Clapera, secretario del Buró Sindical de la institución condujo muy bien la actividad. Destacó que el Banco Central desde sus inicios en 1997 ha desempeñado tareas cada vez más complejas para contribuir al desarrollo de nuestra economía, desde su papel como conductor de la política monetaria.

https://www.bc.gob.cu//storage/noticias/May2023/21.jpg

La compañera Niurka Sosa hizo la entrega de un reconocimiento al Banco Central de Cuba por haber obtenido la condición de Distinguido Nacional en el año 2022.

https://www.bc.gob.cu//storage/noticias/May2023/3.1.jpg

El ministro presidente reconoció la labor de los miembros del grupo líder de la Estrategia Nacional de Educación Financiera, por su reciente aprobación y compromiso de avanzar en su implementación gradual en todo el país. Los miembros del grupo son Ana Rosa Sardiñas Jarel, Rosa María Abrantes Fouz, Yenet Arencibia Mendizabal, Naiví Montané Marsal, Yaisilemy Herrera Lazo, Aintzane Delgado Corrons y Roxana Montero Beltrán.


https://www.bc.gob.cu//storage/noticias/May2023/31.jpg

El momento musical estuvo a cargo de la pianista concertista Lianne Vega y el cuarteto de cuerdas "Ändante"

https://www.bc.gob.cu//storage/noticias/May2023/4.1.jpg  https://www.bc.gob.cu//storage/noticias/May2023/4.2.jpg

Para concluir, el ministro presidente pronunció un discurso en el que expresó que han sido 26 años de consagración, lealtad, compromiso, responsabilidad, entrega y arduo trabajo. Continuaremos firmes y seguros, construyendo juntos el modelo económico que queremos y necesitamos, contando con los pinos nuevos, que son el relevo, con la convicción de no rendirnos jamás. 

https://www.bc.gob.cu//storage/noticias/May2023/4.jpg

Compartir:

Haga un comentario