Miguel Herrera
2019-06-17
1322
Compartir:
Imagen relacionada con la noticia :Detalles de la visita del Vicepresidente del BCC a Camagüey

17 de junio 2019 |

La provincia de #Camagüey recibió en la presente semana la visita gubernamental encabezada por el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Diaz – Canel Bermúdez.

Por el Banco Central de Cuba participó su Vicepresidente Primero, compañero Francisco Mayobre Lence, el que recorrió sucursales de CADECA, del Banco de Crédito y Comercio y del Banco Popular de Ahorro. En las tres oficinas del BPA visitadas, 5942 La Vigía, 5952 Cisneros y 5962 República valoró el funcionamiento de las áreas comerciales, la calidad del servicio y la marcha del proceso de informatización de la sociedad, entre otros temas.

El compañero Mayobre participó además, en una reunión efectuada en el Centro de Convenciones “Santa Cecilia” de la propia ciudad de Camagüey que fue presidida por el Ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, compañero Rodrigo Malmierca, y contó con la presencia de viceministros de otros organismos de la Administración Central del Estado, directivos y funcionarios del Consejo de Administración Provincial y los principales directivos de los órganos globales de la economía.

En este encuentro de trabajo el compañero Mayobre expresó preocupación por la inejecución de los financiamientos y subsidios otorgados a los damnificados del huracán Irma, por lo que se requiere de un trabajo emergente y profundo respecto a la conciliación entre las empresas de comercio municipales y las sucursales del Banco Popular de Ahorro.

Otros temas tratados por el Ministro Rodrigo Malmierca fueron el crecimiento en los niveles de producción de alimentos, la sustitución de importaciones, el crecimiento de las exportaciones y el fomento de las iniciativas municipales de desarrollo local y el autoabastecimiento.

Compartir:

Haga un comentario