Banco Central de Cuba
2021-01-29
1120
Compartir:
Imagen relacionada con la noticia :Crédito Puente: financiamiento empresarial en escenario de Tarea Ordenamiento

En el entorno de la Tarea Ordenamiento, es el Crédito Puente una facilidad que el Banco Central de Cuba estableció para enfrentar en el sistema empresarial este proceso que vive el país.

La Vicepresidenta del Banco de Crédito y Comercio, Leysii Perera León, explicó a Radio Rebelde que entre las principales ventajas del Crédito Puente para las entidades figuran la posibilidad de que el déficit de liquidez que puedan tener en la primera etapa de la Tarea Ordenamiento, se pueda cubrir con este crédito. Agregó que se han determinado Créditos Puentes para salarios, capital de trabajo e inversiones.

“Es un crédito que se da de una forma expedita. Se han creado todas las condiciones, se capacitó a nuestros trabajadores para que pudieran enfrentar las solicitudes y dar una respuesta rápida al cliente, de manera de que puedan contar con los fondos requeridos”.

Según explicó la Vicepresidenta, las empresas contarán con la liquidez que requieren para poder pagar a todos sus empleados mediante Créditos Puentes que se entregarán hasta el mes de marzo.  De igual manera el Banco de Crédito y Comercio está recepcionando y aprobando los créditos puentes de capital de trabajo.

“La entidad en este período requiere hacer pagos inmediatos de sus principales insumos para continuar su proceso de producción o comercialización y todavía no cuentan con toda la documentación requerida para que ellos puedan tener un crédito como tradicionalmente el banco aprueba, que lleva un análisis de riesgo, que es un crédito que requiere una documentación”.

“Al no contar con todos los elementos para poder presentar y someter a un comité de crédito estos créditos de producción, pues también se ha establecido un crédito capital de trabajo”, detalló la Vicepresidenta y explicó que de una manera rápida se puede contar con la liquidez que requiera para enfrentar sus principales compromisos.
Además de la capacitación del personal, en las sucursales bancarias se diseñó un servicio que permitió que los créditos puentes se solicitaran a partir de la Banca Virtual.

“Nosotros tenemos un servicio que se le conoce como el Virtual Bandec, donde el cliente, desde su oficina, se conecta con el banco y no tiene que llegar a las sucursales bancarias para hacer la tramitación del crédito. Eso quiere decir que, mediante planillas, mediante formularios que les pusimos en esta página virtual, pues el cliente puede incorporar en esa documentación todo lo relacionado con el crédito”.

Este servicio ha permitido responder de manera satisfactoria a todas las solicitudes y las que continúan en proceso, previstas para febrero y marzo, de manera que los clientes tengan una respuesta con inmediatez.

La Vicepresidenta del Banco de Crédito y Comercio aclaró que el crédito del fondo de salario es el que solicita la entidad para cubrir su pago de nómina, para el cual se presenta un certifico de la cantidad de trabajadores y de la nómina que requiere. Con dicha documentación el banco ofrece el financiamiento a la empresa.

Compartir:

Haga un comentario