Banco Central de Cuba
2021-03-24
1243
Compartir:
Imagen relacionada con la noticia :Crédito puente, facilidad bancaria para amortiguar los efectos de la devaluación en el sector empresarial

Esta opción ha sido considerada, en medio del proceso de reordenamiento monetario emprendido por el país, como una de las más importantes del sector estatal y sus bases productivas.

Con el propósito de amortiguar el efecto de la devaluación del peso cubano, el Banco de Crédito y Comercio (Bandec) creó el crédito puente, facilidad bancaria para financiar capital de trabajo, inversiones y salarios de las entidades estatales.

Según un reporte de la Agencia Cubana de Noticias (ACN), esta opción ha sido considerada, en medio del proceso de reordenamiento monetario emprendido por el país, como una de las más importantes del sector estatal y sus bases productivas.

En diciembre de 2020, fecha de su implementación, solo en Camagüey se concedieron por esta modalidad 330 préstamos de anticipo de salario, agregó la información.

Mientras, entre los meses de enero y febrero se otorgaron otros 113 créditos con ese fin, así como 43 para capital de trabajo y uno para inversiones, informó a la ACN Yoryana Sarduy Cruz, gestora de Comunicación y Marketing de Bandec en esa provincia.

En cuanto a los requisitos para el pedido de un crédito puente, explicó que, en el caso del salario, se necesita llenar el modelo de solicitud, acompañado del certifico del fondo de salario, más los impuestos.

Respecto a los préstamos para capital de trabajo e inversiones, detalló el reporte, se otorgan a aquellas entidades que necesitan liquidez para su continuidad productiva mediante la compra de insumos o materias primas.

Sobre el crédito puente para inversiones, específicamente, Deborah Amador Ajuria, jefa del Departamento Provincial de Banca de Empresa de Bandec, en Camagüey, dijo que, luego de los estudios de factibilidad, se autoriza a que las entidades continúen el pago de ese tipo de proceso.

Una vez asignados los montos, cada beneficiario debe amortizar íntegramente lo adeudado en un periodo comprendido entre 150 y 180 días.

Compartir:

Se han publicado 2 comentarios


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.


milo dijo:

La UEB ARTEMISA de ganado menor de Artemisa puede solicitar este crédito de puente para desarrollo de la masa ganadera y otras inversiones que necesita

2023-01-05 16:02:24 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Milo buenas tardes. Para precisar inquietud contacte con la oficina central del banco comercial: BANDEC – infobandec@oc.bandec.cu – 7864-2866. Saludos

2023-01-05 20:18:59