Miguel Herrera
2019-05-23
1206
Compartir:
Imagen relacionada con la noticia :Concluye Taller de Sucursales Electrónicas

23 de mayo 2019 |

El Taller de Sucursales Electrónicas se llevó a cabo el 23 mayo, organizado por el BCC e impartido en la Oficina Central de Bandec, en la cual participaron las distintas instituciones financieras, BANDEC, Metropolitano, BPA, BFI y CADECA.

En dicho taller se contó con las palabras de bienvenida de Norma Dávila, directora de DGTIP en Bandec, quien expresó su satisfacción por el enfoque integral que se está dando al trabajo de la Banca Electrónica.

Intervino así mismo Alberto Javier Quiñones, Director General de la UASI quien destacó la necesidad de articular el trabajo del las instituciones financieras para darle más energía y fortaleza a la integración de la Banca Electrónica.

En tal sentido, Beatríz Milian Sardiñas del BCC indicó que la Banca Electrónica se considera como banca múltiple de desarrollo y eficiente por lograr llegar a cada cliente.

La agenda prevista en general consistió en analizar las funciones de cada banco con respecto a la Banca Electrónica, buscando promover el intercambio de conocimiento y la búsqueda de oportunidades de desarrollo.

El encuentro dio inicio con la exposición de varios trabajos presentados en eventos anteriores y comenzó con la presentación de Robhil Barcia Sardiñas, de Bandec, el cual expuso el trabajo “Sistema para el registro y control del estado de las tarjetas magnéticas y pines”.

A continuación Lourdes Aintzane Delgado Corrons y Alexis Giraudy Fernández del BCC y BANDEC respectivamente mostraron su trabajo “La contabilidad previa y el 24x7”

Siguiendo con la agenda los representantes de XETID destacaron su trabajo en la cual describieron sus experiencias con las pruebas en Banmet de la nueva autorizadora programada utilizando WSO2.

Finalmente la exposición de Alexis Giraudy Fernández, de Bandec dio el cierre de la mañana con una propuesta inicial de estrategia para SABIC.NEF enfocada en el cliente principalmente, analizando una propuesta de cambio de arquitectura en función de orientarse a los servicios.

En la tarde continuó el Taller con la intervención de Beatríz Milián Sardiñas del BCC donde analizó los problemas de caída recientes del servicio de la Sucursal Electrónica presentadas en los bancos por diversas causas.

Terminado el taller las instituciones financieras asumieron el reto de desarrollar un trabajo conjunto para fortalecer la Banca Electrónica para así brindarle un servicio de calidad a los clientes.

Taller de Sucursales electrónicas

Comunicación y Marketing

Oficina Central Bandec

Compartir:

Haga un comentario