Banco Central de Cuba
2021-04-01
628
Compartir:
Imagen relacionada con la noticia :Concluye etapa de inclusión en La Habana: El voluntario 44 010 ya lleva a Soberana 02

Fidel Saborí Cardero dijo sentirse orgulloso de ser el voluntario 44 010 de la fase III del ensayo de Soberana 02. Su primera vacunación, en el centro de servicios de rehabilitación del policlínico Raúl Gómez García,  marcó este jueves el cierre de la etapa de inclusión del estudio que tiene como escenario a la capital cubana.

Con 57 años de edad, Saborí Cardero es una de las 960 personas que, al recibir voluntariamente el inyectable del Instituto Finlay de Vacunas, en este sitio clínico del municipio de Diez de Octubre, demostró su confianza en la ciencia y el sistema de Salud.

Joselyn Testa Arcia, jefe del Departamento de Docencia e Investigación, e investigador principal del ensayo en ese centro, aseguró que, tanto en su área como en todos los centros clínicos de la capital, a la fortaleza de los voluntarios se une el trabajo incondicional de los consultorios de familia y de los equipos básicos de Salud, que han hecho posible concluir este periodo sin contratiempos.

Detalló que, además del ensayo, en el que se incluyeron individuos con alguna comorbilidad o riesgo compensados, desde el pasado día 15 se comenzó el estudio de intervención en personal de riesgo, por el cual, hasta la fecha, se han vacunado, en ese sitio, a 421 trabajadores de la Salud.

Testa Arcia destacó la importancia de que en el estudio de intervención sea prioridad el personal de riesgo, al que se debe proteger, fundamentalmente, porque forma la primera línea de defensa contra la pandemia, y porque ofrece la seguridad de que muchos más, como Saborí Cardero, pongan su hombro y su esperanza en la ciencia.

Compartir:

Haga un comentario