Banco Central de Cuba
2021-12-14
8542
Compartir:
Imagen relacionada con la noticia :¿Cómo evitar que te roben dinero de tu tarjeta o ser víctima de estafas?

Para evitar que usted sea víctima de estafas le recomendamos que:

- No comparta sus datos con desconocidos o personas poco confiables, ni en las redes sociales, grupos o por mensajes privados.

- No realice transferencias de dinero a desconocidos a cambio de nada.  

- No realice pagos a través de enlaces sin conocer el destino y detalles del mismo.

Los siguientes datos no deben compartirse:

Nombre del propietario de la tarjeta

Fecha de vencimiento

Pin y claves de acceso

Tarjeta con la matriz

Mensajes de pago por móvil

Le recordamos que ni Etecsa (Transfermóvil), ni XETID (Enzona), ni Cimex (tuEnvío), ni los bancos u otras entidades, piden estos datos personales. Si alguien se los pide a usted a nombre de algunas de estas entidades puede estar siendo víctima de una estafa o fraude.

Cuide su dinero!!!

Compartir:

Se han publicado 14 comentarios


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.


pedro dijo:

Se saco dinero utilizando mi tarjeta magnetica de BANDEC yo no realize esta extraccion como debo proceder

2022-05-15 04:41:02 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

pedro Usted puede presentarse en una sucursal bancaria, solicitar su Estado de Cuenta con las operaciones que no reconoce y formular denuncia en la PNR. Saludos

2022-05-23 21:00:05

Daniel dijo:

Buenas anoche me estafaron se transfirieron dinero con mi tarjeta puesta en otro transfermóvil no hay manera q el banco anule esa transacción?

2022-12-07 17:03:01 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Daniel buenas tardes. Estimado sugerimos que llame al 118- Información comercial y atención a quejas y reclamos de Transfer Móvil. Puede dirigirse al Jefe de Unidad Comercial Empresa ETECSA de su territorio. Saludos

2022-12-08 22:21:42

Yanie dijo:

Hy he hecho una transferencia entre tarjetas mlc y me acaban e estafar. No hay manera de revertir ese dinero.

2023-01-16 00:52:34 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Yanie buenas tardes. Si transfririó dinero a una tarjeta sin conocer al destinatario, no es una estafa. Si no fué así Sugerimos que solicite las ultimas operaciones y formule denuncia en la PNR. Saludos

2023-01-20 21:29:52

Damian dijo:

Como recuperar el dinero en mlc enviado a una persona q desconozco o sea un cambio de número en la tarjeta o una estafa a una persona desconocida q solo dió la cuenta y el número de teléfono

2023-05-20 18:14:45 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Damian buen día. Debe comunicarse con el banco comercial a donde se envió la transferencia Banco Metropolitano - atencionalapoblacion@banmet.cu - 7801-3418 BANDEC – infobandec@oc.bandec.cu – 7864-2866 BPA - consulta@operint.se.bpa.cu - consulta@.bpa.cu -80 200 272. Saludos

2023-05-23 12:35:07

Miguel Alejandro Tamarit Hernández dijo:

Me acaban de hackear mis cuentas, el transfermovil no funciona, la tarjetas no salen, y no le he dado mi número de tarjeta ni nada a nadie , que debo hacer

2023-11-03 21:40:10 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Miguel Alejandro Tamarit Hernández realizar la denuncia en la PNR, sacra las útlimas operaciones que demuestren las operaciones de su cuenta. Saludos

2023-11-08 14:21:43

Shalex dijo:

Me sacaron dinero de mi targeta mlc que puedo hacer

2023-12-26 19:31:12 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Shalex buenas tardes, sugerimos que revise las últimas operacioes realizadas. Acuda a la sucursal. Saludos

2023-12-26 22:27:21

Mayra dijo:

Me estafaron por la plataforma enzona y me vaciaron mi tarjeta de mlc, q puedo hacer.

2024-02-23 01:16:17 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Mayra, solicitar las últimas operaciones de su cuenta en MLC por la misma plataforma o por ATM y realizar denuncia. Tenga presente que su PIN de acceso a la plataformas, datos personales y clave para realizar las operaciones son intraferibles. Saludos

2024-02-26 22:33:34