Para evitar que usted sea víctima de estafas le recomendamos que:
- No comparta sus datos con desconocidos o personas poco confiables, ni en las redes sociales, grupos o por mensajes privados.
- No realice transferencias de dinero a desconocidos a cambio de nada.
- No realice pagos a través de enlaces sin conocer el destino y detalles del mismo.
Los siguientes datos no deben compartirse:
Nombre del propietario de la tarjeta
Fecha de vencimiento
Pin y claves de acceso
Tarjeta con la matriz
Mensajes de pago por móvil
Le recordamos que ni Etecsa (Transfermóvil), ni XETID (Enzona), ni Cimex (tuEnvío), ni los bancos u otras entidades, piden estos datos personales. Si alguien se los pide a usted a nombre de algunas de estas entidades puede estar siendo víctima de una estafa o fraude.
Cuide su dinero!!!
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.
Banco Central de Cuba dijo:
pedro Usted puede presentarse en una sucursal bancaria, solicitar su Estado de Cuenta con las operaciones que no reconoce y formular denuncia en la PNR. Saludos
Daniel dijo:
Buenas anoche me estafaron se transfirieron dinero con mi tarjeta puesta en otro transfermóvil no hay manera q el banco anule esa transacción?
Banco Central de Cuba dijo:
Daniel buenas tardes. Estimado sugerimos que llame al 118- Información comercial y atención a quejas y reclamos de Transfer Móvil. Puede dirigirse al Jefe de Unidad Comercial Empresa ETECSA de su territorio. Saludos
Yanie dijo:
Hy he hecho una transferencia entre tarjetas mlc y me acaban e estafar. No hay manera de revertir ese dinero.
Banco Central de Cuba dijo:
Yanie buenas tardes. Si transfririó dinero a una tarjeta sin conocer al destinatario, no es una estafa. Si no fué así Sugerimos que solicite las ultimas operaciones y formule denuncia en la PNR. Saludos
Damian dijo:
Como recuperar el dinero en mlc enviado a una persona q desconozco o sea un cambio de número en la tarjeta o una estafa a una persona desconocida q solo dió la cuenta y el número de teléfono
Banco Central de Cuba dijo:
Damian buen día. Debe comunicarse con el banco comercial a donde se envió la transferencia Banco Metropolitano - atencionalapoblacion@banmet.cu - 7801-3418 BANDEC – infobandec@oc.bandec.cu – 7864-2866 BPA - consulta@operint.se.bpa.cu - consulta@.bpa.cu -80 200 272. Saludos
Miguel Alejandro Tamarit Hernández dijo:
Me acaban de hackear mis cuentas, el transfermovil no funciona, la tarjetas no salen, y no le he dado mi número de tarjeta ni nada a nadie , que debo hacer
Banco Central de Cuba dijo:
Miguel Alejandro Tamarit Hernández realizar la denuncia en la PNR, sacra las útlimas operaciones que demuestren las operaciones de su cuenta. Saludos
Banco Central de Cuba dijo:
Shalex buenas tardes, sugerimos que revise las últimas operacioes realizadas. Acuda a la sucursal. Saludos
Mayra dijo:
Me estafaron por la plataforma enzona y me vaciaron mi tarjeta de mlc, q puedo hacer.
Banco Central de Cuba dijo:
Mayra, solicitar las últimas operaciones de su cuenta en MLC por la misma plataforma o por ATM y realizar denuncia. Tenga presente que su PIN de acceso a la plataformas, datos personales y clave para realizar las operaciones son intraferibles. Saludos
pedro dijo:
Se saco dinero utilizando mi tarjeta magnetica de BANDEC yo no realize esta extraccion como debo proceder