Banco Central de Cuba
2021-02-02
696
Compartir:
Imagen relacionada con la noticia :Cátedra de Macroeconomía del BCC

En el Banco Central de Cuba existe una Cátedra de Macroeconomía que en este mes cumple sus 7 años de fundada, la misma forma parte de la sección de base de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) de la institución. Este espacio tiene como objetivo fundamental promover la formación académica de sus miembros, desarrollar la investigación y potenciar el debate de temas científicos.

Con este espacio se pretende lograr una vinculación mayor de personas de las diferentes áreas de trabajo que se muestren interesados en investigar y presentar sus resultados en eventos, y aunque sus temas no estén vinculados directamente a la macroeconomía, tributan al desarrollo de la entidad.

Como parte de las actividades de la cátedra, se elabora el boletín M@CRO, con una emisión semanal, donde se compilan artículos sobre economía, tomados de sitios de referencia, con el fin divulgar los contenidos y promover su lectura, tributando a una mejor preparación de los trabajadores bancarios.

Las investigaciones resultantes del arduo trabajo que se realiza desde la cátedra se presentan en los siguientes eventos:

» Evento Científico Raúl León Torras

» Evento Científico del BCC

» Evento Globalización y Desarrollo

» Taller Nacional de Banca y Finanzas

» Taller Nacional de Contabilidad y Auditoría

Posteriormente a la participación en estos y otros eventos, de los trabajos que resultan premiados, se realiza una selección y se publican en la Revista del BCC y en el sitio web.

La participación en la cátedra es de manera voluntaria, pero recordemos siempre, que el papel de la ciencia y la investigación son fundamentales para perfeccionar nuestra labor.

 

 

 

 

 

 

Compartir:

Haga un comentario